Los mexicanos y la cerveza: datos de un vínculo redituable

5

noviembre

Autor: Redacción

Ciudad de México, 5 de noviembre.- En información que no sorprende a nadie: la cerveza es la bebida (alcohólica) preferida de en México pues, de acuerdo con una investigación de Skynner, cada mexicano bebe 62 litros al año en promedio.

Y 62 litros de cerveza al año es mucho dinero.

Estituo Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó su estudio “Estadísticas a propósito de la actividad de elaboración de la cerveza” donde se hace manifiesta la importancia de la cerveza en la economía mexicana.

  1. La elaboración de cerveza, según la producción bruta, se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manu­facturera del país, entre un total de 291 actividades, por debajo de la refinación de petróleo, la fabricación de automóviles y camione­tas, entre otras.
  2. Por cada peso producido de cerveza se producen casi dos pesos de refrescos y otras bebidas no alcohólicas.
  3. Cuatro de cada diez pesos del valor final de cada cerveza es valor agregado o valor nuevo que esta actividad añade durante el proceso de producción.
  4. En general, las empresas dedicadas a la elaboración de cerveza son más grandes que el promedio de la industria de las bebidas, incluso que el promedio de las industrias manufactureras, por lo que son importantes  generadoras de empleo.
  5.  
    1. Desde el año 2010, México es el principal exportador de cerveza a nivel mundial. Actualmente una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo es producida en México.
    2. En conjunto, los Estados Unidos de América, Australia, Reino Unido, Chile, Canadá y China representaron el 91% de las exportaciones totales de cerveza que México realizó en 2016.
    3. Entre 2003 y 2016, las exportaciones de cerveza que se destinan a Estados Unidos de América crecieron 2.1 veces, pasando de 1,219 a 2,575 millones de litros.
    4. En conjunto, las importaciones totales de cerveza que provienen de Estados Unidos de América, Bélgica, Países Bajos y Alemania sumaron el 99% de las importaciones totales que realizó México en 2016
    5. Beneficios para los trabajadores de la industria, pues recibieron remuneraciones superiores a las que se pagaron en promedio, tanto en la Industria de las bebidas como en las Industrias manufactureras.
    6. Con respecto a cuestiones de género es una industria con áreas de oportunidad muy grandes, pues las personas que trabajan en la elaboración de cerveza, son mayoritariamente hombres.

    Así que ya lo sabes, beber cerveza es un win-win para todos.

     Con información de Excelsior

Articulos Relacionados

Batalla campal por unos zapatos durante el Buen Fin

Ciudad de México, 20 de noviembre.- Una riña entre dos familias se originó en...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Se mantienen las bajas temperaturas en el país

Ciudad de México, 20 de noviembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cuál es el mejor medio de pago en este Buen Fin

Ciudad de México, 18 de noviembre.- La séptima edición del Buen Fin se llevará acabo...

- 18 noviembre, 2017

Por: Redacción