Las guitarras de Paracho se ponen de moda gracias a “Coco”

2

enero

Autor: Redacción

El modelo de guitarra que aparece en la película animada Coco ya se produce en México, en el pueblo de Paracho, Michoacán, en donde se vive la euforia producida por la última película de
Pixar.

Conocida como la Capital Mundial de la Guitarra, los aproximadamente 400 lauderos que ahí habitan le dan la razón al mote y no se conforman con producir los instrumentos musicales más tradicionales, sino que están al tanto de las tendencias.

El prototipo de la guitarra que aparece en el filme animado inicialmente fue creada por Germán Vázquez Rubio, quien nació en Paracho y reside en Los Ángeles, California, desde hace 30 años.

Sin embargo, luego del estreno de la película y su posterior éxito en taquilla, el deseo de muchos por tener un instrumento similar al que tañe Miguel, el protagonista de la cinta, hizo que el mundo volteara hacia el pueblo michoacano.

No obstante, la demanda de este modelo en particular rebasó a los  fabricantes que, de satisfacer los pedidos, pronto se vieron rebasados por las exigencias, dio a conocer Excelsior.

Ya desde la salida de Coco a los cines, una guitarra de juguete, similar a la de la película, fue lanzada al mercado de la mano de Mattel. Así mismo, la marca Cordoba Guitars se asoció con Disney/Pixar para comercializar una réplica oficial de edición limitada.

Con información de Vanguardia 

Articulos Relacionados

Cámaras captan a un hombre que tira a su bebé a la basura

Un hombre arrojó a su bebé recién nacida en un contenedor de basura, porque...

- 22 enero, 2018

Por: Redacción

¡Un chip en una tortilla! insólito pero cierto

Si hay un tema de gran interés en México entre muchos otros es sin duda...

- 21 enero, 2018

Por: Redacción

Para ‘completar el gasto’ es diputado y chofer de Uber

El diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD), Efraín Esaú Mondragón Corrales, trabaja...

- 21 enero, 2018

Por: Redacción