Con la ‘livertad’ grabada en onza, celebra Zacatecas a Constitución

9

mayo

Autor: Redacción

Zacatecas, 9 de mayo.- La celebración del centenario de la Constitución de 1917 organizada por el Congreso de Zacatecas con una onza troy de plata conmemorativa fue opacada por un error ortográfico, ya que la moneda en la moneda se lee grabada la palabra “Livertad”, cuando esta palabra se escribe con “b”: “Libertad”.

El congreso de Zacatecas invirtió 260 mil pesos para la reproducción de 200 ejemplares de esta moneda con la falta de ortografía.

Además, la población en general no podrá adquirir la fallida onza, ya que sólo será repartida al gobernador Alejandro Tello Cristerna, a los diputados locales, federales, magistrados y alcaldes

Al respecto, los asambleístas locales culparon a su homóloga petista Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión de Celebraciones Especiales por la Promulgación de la Constitución de 1917, de no haber compartido el proceso de manufactura de la moneda.

“Es un error que afecta a toda la legislatura. Por descuido, por omisión o por lo que haya sido, creo que sí es un error fuerte el que se cometió con la emisión de esa moneda con esa falta de ortografía”, dijo el diputado local por el PT, Samuel Reveles.

Con información de Excelsior 

Articulos Relacionados

Tres principios para perder el miedo y realizar la Venta Perfecta

Nota publicada originalmente por Excélsior Ciudad de México, 22 Noviembre.- Adentrarte en el mundo del emprendimiento...

- 22 noviembre, 2017

Por: Melisa Zanatta

Salario mínimo queda en $88.36; aplica desde el 1 de diciembre

Ciudad de México, 22 de noviembre.- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami)...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción

México y Canadá rechazan propuestas de Estados Unidos en negociaciones del TLCAN

Ciudad de México, 21 de noviembre.-México y Canadá conformarán un bloque común para rechazar...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción