Une Ceda a productores y restauranteros extranjeros

13

octubre

Autor: Melisa Zanatta

Publicación original de Excelsior

Ciudad de México, 13 Octubre.- Durante el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) reforzó el papel que juega como vínculo importante entre productores mexicanos y restauranteros extranjeros.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart), la Ceda destacó que una de sus tareas prioritarias es ampliar los beneficios para los comerciantes locales que ofrecen sus productos en el mercado mayorista a otras latitudes.

En el coloquio gastronómico, que tuvo lugar en la CDMX del 5 al 8 de octubre, se llevaron a cabo encuentros de negocios de productores y locatarios de elotes, lechugas, espinacas y otras hortalizas de la central capitalina con restauranteros de Canadá y Estados Unidos.

“Esta idea es muy buena, es la primera vez que nos invitan y tenemos oportunidad de extender nuestra venta a otros lados”, dijo Leticia Sánchez, comerciante de lechugas, espárragos y champiñones, entre otras guarniciones.

“Llevo más de 30 años vendiendo lechugas y otras hortalizas en México; chefs y grandes restaurantes vienen por mi producto y creo que esa es la mejor carta de presentación que tenemos”.

Juan Acosta, productor de maíz blanco, cacahuazintle y amarillo, se entrevistó con la empresa USA Food, que busca llevar estos productos a distintas tiendas estadunidenses.

“Nuestra variedad y calidad ha despertado este interés por conocer nuestro producto.

“Traemos distintos alimentos preparados como pan o esquites, para que puedan comprobar su consistencia y sabor, que es lo más importante”, dijo Acosta.

Otro de los casos de éxito fue el de Miguel Pineda, productor de acelgas, brócoli, romero, espinacas y más de 30 especies de vegetales, quien busca llevar sus productos más allá de la zona Metropolitana y Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí.

La recurrente visita de chefs y restauranteros a la Ceda confirma la calidad y precio de granos, semillas, legumbres, frutas, hortalizas y carnes que a diario se comercializan en este lugar.

Promover esta vinculación fortalecerá las relaciones comerciales entre el sector gastronómico nacional e internacional, con uno de los sectores más representativos del centro mayorista, donde se concentra lo mejor del campo mexicano.

Articulos Relacionados

Visita obligada para nacionales y extranjeros: Central de Abasto

Publicación original de Excelsior Ciudad de México, 20 Octubre.- La participación que ha tenido la...

- 20 octubre, 2017

Por: Melisa Zanatta

Por feminicidios, Ríos Piter pide emitir alerta de género en Puebla

Publicación original de Excelsior Ciudad de México, 20 Octubre.- Ante la ola de homicidios de...

- 20 octubre, 2017

Por: Melisa Zanatta

Con puño en alto y minutos de silencio se honra a víctimas del 19S

Ciudad de México,19 de octubre.- Exactamente a las 13: 14 horas de este 19...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción