Quiero ser el presidente de México: Armando Ríos Piter  

3

abril

Autor: Melisa Zanatta

Ciudad de México, 3 Marzo.- “Sí, quiero ser el presidente de México, y estoy convencido de que existe la toda la oportunidad de hacerlo desde la ruta independiente y que se pueda articular un gran movimiento colectivo” respondió el Senador Armando Ríos Piter a Jorge Ramos, en el programa Al Punto de la cadena Univisión.

Ante pregunta expresa del periodista sobre sus aspiraciones, el legislador guerrerense respondió que está convencido de que existe la oportunidad de hacerlo por la ruta independiente, y que con ello puede articular un gran movimiento colectivo, que deje atrás las lógicas personalistas que han prevalecido hasta la fecha.

Ríos Piter explicó que el sistema de partidos no ven que la corrupción y la impunidad de sus entrañas, “son parte de los enormes males que aquejan al país, como el caso Ayotzinapa”. Dijo que por esta razón decidió declararse senador independiente.

Señaló que a través de un movimiento social se debe inspirar a la gente para votar por los mejores: “que los ciudadanos dejen de votar por el menos malo”. Agregó que México debe reclamar el mejor gobierno.

El conductor puso en sobre la mesa que las encuestas sugieren que López Obrador va adelante y preguntó que cómo piensa ganarle a él. En respuesta el legislador dijo que el programa de Andrés Manuel es un programa viejo: “es antiguo, es de antes de que hubiera WhatsApp y recalcó que cree en un México con un futuro totalmente diferente”.

Al ser cuestionado por el conductor del programa Al Punto, de que si México es un país en crisis, el político guerrerense expresó que “por supuesto que lo está”. Añadió que hay enormes franjas del país que son fosas clandestinas, y citó el caso reciente de Veracruz, donde fueron encontrados 250 cuerpos. Pero señaló que esto también ha sucedido en Tamaulipas, Michoacán y Guerrero: “eso hace que México tenga una enorme crisis, sobre todo en derechos humanos, de empleo y de credibilidad”.

Al referirse a la relación que México sostiene con Estados Unidos, indicó que la gran deficiencia del gobierno de Peña Nieto es que no ha entendido que un personaje como Donald Trump necesita tener de frente a gente que con dignidad y con firmeza, que deje en claro todo lo que México trae a la mesa: los activos, lo positivo, todo lo proactivo que significa nuestro país, pero también que defienda a los migrantes y la capacidad que tienen de generar prosperidad en ambos lados de la frontera.

Por otra parte, al abordar el tema de las fuerzas armadas, señaló que se debe reconocer que ha sido el poder civil, quien en su fracaso de darle seguridad a la gente, ha recurrido al Ejército: “se encuentra entre la espada y la pared; se le pide algo para lo que no está capacitado y por otro lado, esa falta de capacitación hace que algunos elementos violen derechos humanos, pero es el ejemplo puntual, de que el poder civil ha claudicado a su principal responsabilidad”.

Ríos Piter en esta entrevista apuntó que buscará participar en una campaña que deje en ridículo las terribles y enormes cantidades de dinero, ya sea público o privado, lícito o ilícito que hoy están utilizando los partidos políticos, desde Morena hasta el PRI.

Armando Ríos, destacó que la ruta independiente tiene que hacer campañas con gasto mínimo, que busquen recaudar aportaciones mínimas de la gente y que sean totalmente transparentes; reconoció que hay enormes limitaciones para ello, pero dijo que también es momento de inspirar y de dejar en ridículo, el enorme dispendio de los partidos políticos.

Cito como ejemplo que para los procesos electorales del Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit, se estén gastando 30 mil millones de pesos, y no hay dinero para bienes públicos.

Liga de la entrevista:

 https://www.youtube.com/watch?v=CUXFObH0Hyk&feature=youtu.be

Imagen de Publimetro

Articulos Relacionados

Con puño en alto y minutos de silencio se honra a víctimas del 19S

Ciudad de México,19 de octubre.- Exactamente a las 13: 14 horas de este 19...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción

Salir del TLC traería pobreza a México : Paúl Krugmann

Ciudad de México, 19 de octubre.- Paul Krugman, premio Nobel de Economía, advirtió que...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción

Ochoa Reza desmiente “dedazo presidencial” en selección de candidatos

Publicación original de Proceso Ciudad de México, 18 Octubre.- El líder nacional del PRI, Enrique...

- 18 octubre, 2017

Por: Melisa Zanatta