Programa de Alarmas Vecinales, innovación de Seguritech

25

enero

Autor: Zansmez

Con información original de UNO TV

Ciudad de México, 25 Enero.- El programa de botón de emergencia o Alarma Vecinal diseñado e implementado por la empresa 100% mexicana Seguritech, tiene alrededor de dos décadas apoyando y fortaleciendo la participación ciudadana, siendo uno de los mecanismos más exitosos en en el combate a la inseguridad.

“El objetivo de Seguritech al crear la Alarma Vecinal fue involucrar a la población para notificar y resolver emergencias”. Fernando Peña, director general de esta empresa.

Gracias a la prioridad que tiene la inseguridad en la política pública de la Ciudad de México y otras entidades federativas, en alianza con Seguritech este programa ha evolucionado tecnológicamente a lo largo de estos años, pasando de tener una conexión telefónica compartida a una red inalámbrica de celular, lo que incentiva aún más la participación ciudadana.

Cada botón de alerta permite crear un enlace directo con el Centro de Operación e Inteligencia, Centro de Monitoreo o Emergencias, los cuales ayudan en asuntos de seguridad pública, emergencias médicas o ambientales, protección civil y servicios públicos.

“Seguritech cuenta con una planta de producción certificada en ISO 9001:2015 que garantiza que su manufactura cumple con estrictos controles de calidad, la cual ha producido más de 716 mil botones que han sido distribuidos en 10 estados del país.” 

Esta herramienta para combatir a la delincuencia ha coadyuvado con las Instituciones de Seguridad Pública en la construcción de una sociedad más segura. ya que las alarmas vecinales han sido implementadas en escuelas, hospitales, postes de videovigilancia, orfanatos, asilos, comercios y lugares públicos.

Seguritech cumple 25 años de ser líder integrador de tecnologías para la seguridad de millones de mexicanos y tal ha sido su éxito que se ha convertido en el binomio clave para que los avances tecnológicos en materia de seguridad que arrojen resultados favorables con la intervención oportuna de las autoridades y la coordinación ciudadana frente a situaciones de emergencia.

Articulos Relacionados

Las playas más contaminadas de México

17 de abril.- Si vas de vacaciones en esta Semana Santa, debes revisar la...

- 17 abril, 2019

Por: Redacción

Disminuye en Sonora percepción de inseguridad

Hermosillo, Sonora; abril 17 de 2019.- Con el trabajo coordinado y las acciones conjuntas...

- 17 abril, 2019

Por: Zansmez

Esto es lo que ganan los funcionarios del gobierno de AMLO

16 abril.- En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador se anunció un nuevo acto...

- 16 abril, 2019

Por: Redacción