Golpean a jóvenes en plaza comercial

27

marzo

Autor: Redacción

Ciudad de México, 27 de marzo.- Desde mediados de 2016, un grupo de jóvenes menores de edad, autodenominado “Los Centinelas” fue detectado por autoridades policiales tras cometer agresiones en zonas comerciales del Pedregal de San Ángel a través de videos difundidos en redes sociales.

En un video compartido por la cuenta de Twitter de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el pasado sábado, se observa a los individuos agredir a dos adolescentes que se encuentran dentro de una plaza comercial.

En el video de 30 segundos de duración, se observa a dos jóvenes agredir a unos adolescentes que se encuentran sentados en un establecimiento de la plaza. Patean la mesa donde se ubican los jóvenes y comienzan a hostigarlos, hasta propinarles una serie de puñetazos y patadas.

Uno de los agresores viste en sudadera gris y pantalón deportivo negro, en tanto que el segundo usa una playera azul de manga corta y pantalón de mezclilla; dos jóvenes más acompañan a los agresores y son quienes se encargan de grabar el video compartido por la PGJ capitalina.

En la escena se observa a testigos que se encontraban en el establecimiento, abandonar la zona. Los jóvenes agredidos quedan en el piso.

Bajo la leyenda “¿Identificas a alguno o fuiste víctima de ellos?, denuncia”, la dependencia invita a todos aquellos que hayan resultado agredidos por este grupo de jóvenes cuyo Modus Operandi ya se investiga, a presentar una denuncia para facilitar las investigaciones.

El hecho ocurrió hace 10 meses en el centro comercial Grand Pedregal. Las víctimas que aparecen en las imágenes, lograron identificar plenamente a sus agresores y tres de ellos, fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de niñas, niños y adolescentes, donde se iniciaron carpetas de investigación, no obstante, después de un acuerdo entre las partes fueron puestos en libertad.

Mientras que, por varios meses, elementos del estado Mayor Policial custodiaron el domicilio de los jóvenes agredidos con el fin de que no hubiera represalias.

En conferencia, el jefe del Estado Mayor policial de la SSP, Víctor Hugo Ramos confirmó que el video tiene por lo menos un año que fue difundido y señaló que las autoridades brindaron seguridad a una de las víctimas a solicitud de sus padres.

“Estos videos no son recientes, tienen por lo menos un año en redes, al respecto en el trabajo colaborativo que tuvimos con la Procuraduría, la Secretaría ha prestado apoyo de seguridad y proximidad para alguno de los jóvenes, cuyos padres denunciaron e inmediatamente se iniciaron carpetas de investigación”

De acuerdo con las fuentes consultadas en la PDJDF y la SSP capitalina señalaron que por varios meses estos jóvenes se dedicaron a realizar agresiones contra otros.

“Era un grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años, todos menores de edad, de poder adquisitivo elevado, donde a través del video trataban de mostrar su superioridad pegándole al débil y exhibiéndolo a través de redes sociales, una forma de bullying”, comentó un investigador de la PGJ.

Con información de Excelsior  

Articulos Relacionados

México y Canadá rechazan propuestas de Estados Unidos en negociaciones del TLCAN

Ciudad de México, 21 de noviembre.-México y Canadá conformarán un bloque común para rechazar...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Llego el Primer presidente eslovaco que visita México

Ciudad de México, 21 de noviembre.- El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, iniciará...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

¡Pánico en estadio! Policías abaten a sicario en Sonora

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Momentos de pánico y angustia vivieron decenas de asistentes...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción