En la CEDA se venden hasta mil flores de Nochebuena por día

22

noviembre

Autor: Zansmez

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 22 Noviembre.- Aunque el florecimiento a plenitud de la flor de Nochebuena es el 24 de diciembre, los productores que la comercializan dentro de la Central de Abasto de la Ciudad de México ya la tienen disponible al público en sus distintos tipos.

Al interior del mercado mayorista un solo local comercializa hasta mil Nochebuenas al día que van de los 20 y hasta los 50 pesos en maceta pequeña y el tamaño jumbo con tres plantas de 200 flores a 750 pesos.

Se encuentran en diferentes presentaciones, desde la del número 3, que alcanza una altura de 15 centímetros, hasta macetones del número 12 cuyo tamaño es de 60 y 80 centímetros de altura, con variedad de tamaños y presupuestos.

La flor de Nochebuena es un ejemplar endémico de México que se ha convertido en un icono de la Navidad alrededor del mundo, en parte por su geometría, que rememora a la de un copo de nieve o una estrella.

Existen más de 100 tipos de la “flor de cuero” o en náhuatl “Cuetlaxóchitl” (“Flor que se marchita”) las más comunes son la roja, amarilla o blanca que tienen variantes conocidas como Prestige, Freedom blanco, mármol, entre otras.

Los principales estados productores de esta bella flor son Morelos, Jalisco, Michoacán, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, donde se cultivan al año 3.1 millones de esta planta, principalmente en las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, que son las que se comercializan en el Mercado Flores y Hortalizas de la Central de Abasto.

Articulos Relacionados

López Obrador presenta Nuevo Sistema de Salud Pública

14 diciembre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es lamentable el...

- 14 diciembre, 2018

Por: Redacción

Seguritech incursiona en prevención de desastres naturales meteorológicos

Ciudad de México,14 Diciembre.-  A través de la innovación, integración de nuevas tecnologías y...

- 14 diciembre, 2018

Por: Zansmez

Así es un Karnaf, la unidad táctica que emplearán en Aguascalientes

Ciudad de México, 14 Diciembre.- Como parte del compromiso que el gobierno de Aguascalientes...

- 14 diciembre, 2018

Por: Zansmez