Empeño de auto: ventajas y desventajas

12

octubre

Autor: Melisa Zanatta

Ciudad de México, 12 Octubre.- Una de las opciones de financiamiento más populares actualmente es el sistema de empeño ya que existen diferentes posibilidades para obtener dinero a cambio de un objeto y que al terminar de pagar el préstamo se podrá volver a recuperar. En algunos lugares se puede empeñar desde joyas, aparatos electrónicos hasta casas. En esta ocasión te contaremos más sobre el empeño de autos y los pros y contras de esta práctica para que puedas tomar la mejor decisión.

Los vehículos son una parte importante del patrimonio de las personas y las empresas, por lo que no se debe tomar a la ligera la elección del sitio donde se vaya a realizar el empeño y evaluar todas las condiciones para asegurarse que el patrimonio estará protegido. A continuación te presentamos algunos puntos para tomar en cuenta.

Ventajas:

  • Obtener capital rápidamente: el empeño de autos es una excelente opción para obtener dinero de manera rápida y fácil, prácticamente con sólo tener los documentos necesarios que respalden la propiedad del vehículo y datos básicos del propietario se puede comenzar el trámite y en un periodo muy corto de tiempo se podrá tener el dinero disponible.
  • Sin revisión de crédito: una de las grandes ventajas, a diferencia de los préstamos en instituciones bancarias, es que no se realiza una verificación de crédito exhaustiva, lo cual en muchas ocasiones toma un largo tiempo y también es motivo para rechazarlo. En el empeño sólo se realiza la valoración del auto y se acuerda el plazo de pago para cubrir el monto del préstamo.
  • Se puede seguir utilizando el vehículo: una de las modalidades para el empeño de autos es obtener el préstamo sin tener que dejar el vehículo, de esta forma se podrá seguir utilizando el auto para las actividades cotidianas. En EMCOFIN puedes encontrar esta modalidad y obtener un préstamo sin perder la posesión de tu auto.
  • Inversión para el negocio: es una gran alternativa como opción de préstamos empresariales, por lo que si requieres contar con capital para ampliar tu negocio, comprar inventario o invertir, el empeño de autos puede ayudarte a lograr tus objetivos.

Desventajas:

  • Pérdida del vehículo: esto es algo que puede ocurrir si no se liquida la deuda en el tiempo acordado, sin embargo, esto es muy fácil de evitar si desde un inicio se hace un correcto análisis de los tiempos de pago y los montos.
  • Tasas de interés: este factor puede ser decisivo en el impacto de los montos a pagar. En EMCOFIN manejan tasas fijas mensuales de sólo el 3%, lo cual te permitirá pagar menos que en otros lugares y no habrá sorpresas.

Si quieres empeñar tu auto sin dejarlo puedes llamar a un agente de EMCOFIN, quien irá hasta tu hogar, oficina o negocio para evaluar tu unidad e iniciar el trámite.

Articulos Relacionados

Visita obligada para nacionales y extranjeros: Central de Abasto

Publicación original de Excelsior Ciudad de México, 20 Octubre.- La participación que ha tenido la...

- 20 octubre, 2017

Por: Melisa Zanatta

Por feminicidios, Ríos Piter pide emitir alerta de género en Puebla

Publicación original de Excelsior Ciudad de México, 20 Octubre.- Ante la ola de homicidios de...

- 20 octubre, 2017

Por: Melisa Zanatta

Con puño en alto y minutos de silencio se honra a víctimas del 19S

Ciudad de México,19 de octubre.- Exactamente a las 13: 14 horas de este 19...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción