Destaca Alexis Nickin ayuda de la telemedicina en la donación de órganos

25

junio

Autor: Zansmez

Nota publicada por La Prensa

Ciudad de México, 25 Junio.- En el Día Mundial del Paciente Trasplantado, se ha dado a la tarea de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de millones de personas que requieren de la donación de algún órgano para seguir viviendo.

Cabe señalar que el pasado mes de abril el Senado aprobó una Reforma que estipula, que todos los mexicanos mayores de 18 años se convertirán automáticamente en donadores de órganos y tejidos cuando se declare su muerte.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Trasplantes, actualmente hay 21 mil 500 personas en espera de un órgano o un tejido, dentro los que se destacan principalmente los riñones, pulmones, el hígado y las córneas.

Sin embargo gracias al trabajo que se ha realizado por varios años, hoy en día se tiene otra perspectiva de lo que implica la donación de órganos pues se ha conseguido revertir el pensamiento y ahora siete de cada 10 mexicanos están a favor de la donación.

¿Como podría mejorarse todo el proceso de donación?

Empresas como Hova Health, de Alexis Nickin, han creado programas tecnológicos que permiten mejorar los servicios de salud considerablemente y que son una promesa para el futuro cercano, en relación al tratamiento de los pacientes.

Al desarrollar softwares especializados se tiene toda la información médica de cualquier persona de forma sencilla y segura, desde elementos básicos como el tipo de sangre, hasta la interpretación de análisis o el tratamiento que dio por última vez un personal médico, por lo que si la mayoría de los centros de salud contaran con este tipo de servicios ayudaría a agilizar el proceso de donación de órganos, ya que se podría conocer la condición reciente de cada uno los órganos de un paciente fallecido.

Con las acciones que el gobierno y los especialistas de la salud como Hova Health han comenzado a implementar se agilizaría y se reduciría el tiempo de espera de los más de 21 500 pacientes que requieren un órgano para vivir.

Sin embargo un detalle importante es que además de colaborar en este proceso, contar con la telemedicina que ofrece Alexis Nickin también impulsaría la prevención de enfermedades crónicas para evitar el deterioro de los órganos principales de nuestro organismos que nos garantizan una mejor calidad de vida.

Articulos Relacionados

¡Anda Micky! Máscaras de Luisito Rey estarán listas para Halloween

17 julio.- Los talleres de máscaras de látex en Morelos se preparan para lanzar al villano...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

Venderá AMLO aeronaves ejecutivas por plan de austeridad

Ciudad de México, 17 julio.- En su plan de austeridad, el presidente electo Andrés Manuel...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

López Obrador prevé ganar $108 mil al mes

Querétaro, 16 de julio.- Al presentar sus 50 lineamientos para el combate a la...

- 16 julio, 2018

Por: Redacción