Descarta Marina explosivos en accidente de Martha Erika y Moreno Valle

26

diciembre

Autor: Zansmez

Ciudad de México, 26 Diciembre.- La Secretaría de Marina informó que no se encontraron explosivos en la aeronave en la que viajaban Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“La Secretaría de Marina ha informado a la Mesa de Trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos después de una análisis exhaustivo de los restos de la aeronave no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hubieran explosionado dentro de la nave accidentada”, dijo Durazo en la segunda conferencia de prensa de este martes.

La nave explotó 10 minutos después de que iniciará vuelo el pasado 24 de diciembre y se desplomó a 3 millas náuticas de la ciudad de Puebla en un camino que comunica a los municipios de Coronango y Tlaltenango.

Carlos Morán, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, detalló que después del mediodía, los peritos continuaron los trabajos en la zona del siniestro y encontraron la unidad de adquisición de datos de vuelo, lo que dará mayor información sobre lo ocurrido con el helicóptero.

“Posiblemente hayan impactado con un grado de alrededor de 60 grados, lo que quedará validado en el transcurso de la investigación”, explicó.

También se solicitará a organismos especialistas de Canadá y de Europa integrarse al equipo de investigación con la finalidad de darle certeza a la ciudadanía de lo que pasó.

Articulos Relacionados

Ambulantes ofrecen ayuda a mujeres que sufren acoso

15 febrero.- Como una muestra de solidaridad para que las mujeres se sientan seguras...

- 15 febrero, 2019

Por: Redacción

Alistan festival de papalotes gigantes en la ‘Bella Airosa’

15 febrero.- La presidenta municipal de Pachuca, Hidalgo, Yolanda Telleria Beltrán, informó que este fin...

- 15 febrero, 2019

Por: Redacción

20 estancias infantiles son cerradas en Yucatán

14 febrero.- En Yucatán cerraron alrededor de 20 estancias infantiles afectando directamente a más...

- 14 febrero, 2019

Por: Redacción