Delfina Gómez, AMLO y Morena, un riesgo para la economía de México: Ochoa Reza

11

mayo

Autor: Melisa Zanatta

Ciudad de México, 11 Mayo.- Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que la estrategia del candidato priista a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, fuera “pegarle” a la abanderada de Morena, Delfina Gómez, al reconocerla en primer lugar en las encuestas.

Sostuvo que Del Mazo encabeza las preferencias y que su actuación en el debate de este martes fue de propuestas y de responder a los ataques, “estamos convencidos que la ciudadanía, las mexiquenses y los mexiquenses quieren ver soluciones concretas a sus problemas, y eso fue Alfredo del Mazo”.

En entrevista en “Contraportada”, con Carlos Loret de Mola, recordó que, durante el debate ante medios, el priista se comprometió a generar 450 mil empleos, en la zona oriente del Estado, con la construcción y operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con la cooperación de las autoridades federales.

En contraste, dijo, Gómez Álvarez y Morena proponen cancelar la construcción del aeropuerto, “eso es lo que simplemente no podemos permitir, por eso tenemos que contrastar porque está en riesgo la creación de empleos, (…) después del primer debate, Delfina va a la baja”.

Al ser cuestionado sobre si Delfina Gómez es un peligro para el Estado de México, la economía, para el peso y para el país, Ochoa Reza sostuvo, “claro que sí, ella, Morena y (Andrés Manuel) López Obrador”.

De acuerdo con datos de la consultora Fitch Group, señaló, “si gana el tabasqueño, si gana Morena, habrá volatilidad e incertidumbre y posiblemente una devaluación, lo han dicho diversos economistas serios, que están publicados en diversos medios de comunicación, señalan que por supuesto hay un riesgo en el caso de que Delfina, que López Obrador o que Morena avancen en las elecciones, porque entraría a un proceso de incertidumbre y volatilidad, (…), eso pone en riesgo la fortaleza de la moneda y la economía”.

El dirigente del PRI reiteró que el gobierno de Venezuela, es un ejemplo de lo que significa el “populismo autoritario, es un amenaza real, hay que hablar de ella, hay que ponerla a consideración de todos los ciudadanos, el costo que ha sufrido la ciudadanía en Venezuela, para quitarse el populismo de encima es real, (…), no permitamos que esto pase en nuestro país”.

En ese sentido, llamó a que los mexiquenses y al resto de los mexicanos a observar las propuestas de los candidatos, e identificar quién tiene la capacidad de desarrollar sus propuestas.

“Reconocemos que hay asignaturas pendientes y que hay errores, por supuesto que México merece un mejor destino, pero también reconocemos que ha habido un esfuerzo de muchas mexicanas y mexicanos que no podemos tirar al abismo, o tirar por la boda, a partir de una propuesta populista y autoritaria como la de Morena y López Obrador”.

Ochoa Reza rechazó que, como lo propuso el exdirigente priista Manlio Fabio Beltrones en 2016, renunciará al partido si no gana tres de las tres elecciones del 4 de junio, “yo estoy aquí para administrar el gran reto que tenemos los priistas en el 2017 y el 2018, y mi periodo termina en el 2019. Vamos a ganar tres de tres elecciones, y vamos a trabajar para merecer la confianza mayoritaria de las mujeres y hombres de México, para ganar la Presidencia en el 2018.

“Yo seguiré trabajando ampliamente para lograr esos dos propósitos y contribuir a que México no caiga en la obscura caverna del populismo”, aseguró.

Articulos Relacionados

Condena México atentado en Barcelona

Ciudad de México, 17 de agosto.- Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores...

- 17 agosto, 2017

Por: Redacción

Ahora en NL, a nombre de Ochoa Reza denuncia PRI mensajes de extorsión

Publicación original de Aristegui Noticias Ciudad de México, 16 Agosto.- El Comité Ejecutivo Nacional del...

- 16 agosto, 2017

Por: Melisa Zanatta

El senador Ríos Piter propone 5 puntos para renegociar y actualizar el TLCAN

Ciudad de México, 10 Agosto.- De cara a la renegociación del Tratado de Libre...

- 10 agosto, 2017

Por: Melisa Zanatta