Culpable de homicidio, chofer del BMW que chocó en Reforma

23

enero

Autor: Redacción

Ciudad de México, 23 enero 2018.- De manera unánime, Carlos Salomón Villuendas fue hallado responsable del homicidio culposo de las cuatro personas que viajaban con él, en el BMW que conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad y que se impactó en el cruce de Paseo de la Reforma y Lieja, en 2017.

Un tribunal de enjuiciamiento, integrado por tres magistrados del nuevo sistema de justicia oral, fue el encargado de analizar y emitir su fallo en el caso de Villuendas.

El accidente ocurrió la madrugada del 31 de marzo de 2017, cuando el BMW que conducía este sujeto, a más de 120 kilómetros por hora, se impactó contra un poste metálico, en el cruce de Reforma y Lieja.

La audiencia de sentencia se llevó a cabo en la Sala 1 de Juicios Orales del Reclusorio Norte y, tras un receso de más de una hora, el fallo fue emitido a las 15:25 horas. El magistrado Gerardo Ríos, quien fungió como vocero del juicio, fundamentó el fallo en el análisis y valoración de los peritajes; testimonios y estudios forenses practicados, y concluyó que Villuendas manejaba en estado de ebriedad y era el único responsable del cuidado de las víctimas, ya que conducía el vehículo.

El jueves, en esta misma sala, el tribunal de enjuiciamiento detallará la sentencia, que podría ir de seis a 20 años de prisión y también determinará el monto económico para la reparación del daño.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Esto costó el Primer Debate Presidencial, según INE

Ciudad de México, 20 de mayo.- El Instituto Nacional Electoral destinó 12.7 millones de...

- 20 mayo, 2018

Por: Redacción

Enrique Peña Nieto habla del gel, del pan y menciona a Luisito Rey

Ciudad de México, 18 mayo.- El presidente Enrique Peña Nieto, quien está en la...

- 18 mayo, 2018

Por: Redacción

Moderadores del primer debate presidencial (menos Maerker) cobraron 243 mil pesos

Ciudad de México, 17 mayo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) divulgó el miércoles en un comunicado...

- 17 mayo, 2018

Por: Redacción