Conoce los 5 tips para crear tu marca en internet

30

octubre

Autor: Melisa Zanatta

Publicación original de Forbes

Ciudad de México, 30 Octubre.- En la era de la información en la que vivimos donde las empresas tienen acceso a miles de candidatos para un puesto de trabajo y los clientes tienen a unos clicks muchas opciones para comprarle a nuestra competencia, es muy importante saber cómo desmarcarnos.

Con la llegada de las redes sociales se vuelve muy complicado vivir en el anonimato, ya sea de manera voluntaria o involuntaria estamos dejando una imagen en Internet con cada publicación que hacemos, por eso Carolina Millán, empresaria de Chile que ha logrado generar más de un millón dólares, en los últimos cinco años, desde casa vendiendo al mercado americano cursos digitales, nos da cinco tips pasos para crear tu marca personal en Internet:

1.- ¿Quién te conoce?

“Hoy tu marca personal juega un papel muy importante para avanzar en tu carrera profesional. Ya sea consiguiendo clientes, inversionistas o un mejor empleo, tu marca personal juega un papel fundamental y con las redes sociales hoy es mucho más fácil que la gente te conozca para contratarte o comprarte algo. En la era digital más importante que, ¿a quién conoces? es ¿quién te conoce?

2.- Define qué mensaje quieres mostrar al mundo

Muchas personas piensan que crear una marca por Internet es algo muy complejo y que sólo es importante pensar en esto si eres un artista o político. Sin embargo, incluso a la hora de buscar un trabajo o conseguir clientes, hoy con Internet una persona que no te conoce está sólo a unos clicks de poder saber mucho más de quien eres. Además, con cada post que hacemos en redes sociales ya estamos transmitiendo un mensaje sobre: ¿quiénes somos?, ¿qué hemos hecho?, ¿qué nos gusta? y ¿cuáles son nuestros talentos? Por eso es muy importante definir qué imagen queremos transmitir y tener congruencia entre, ¿quién eres?, ¿qué quieres transmitir? y ¿qué posteas?

3.- Ser auténtico

Muchas personas piensan que utilizar las redes sociales sólo es cuestión de transmitir tu estilo de vida y aparentar ser alguien que no eres. Hay que ser auténtico y amplificar lo que eres. A la gente le gusta hacer negocios con las personas con las que conecta y hoy, con las redes sociales, es mucho más fácil que nunca que otras personas o empresas en la misma sintonía que tú quieran hacer negocio contigo si conocen y conectan con tu mensaje.

4.- El Karma es buen negocio

Cuando empecé generando contenido en Internet me daba mucha pena, pensaba en que recibiría burlas. Aun así, decidí empezar a compartir mis talentos y me di cuenta que había gente que conectaba con mi mensaje. Creo que cuando das algo sin esperar nada a cambio estás apoyando mucho a tu marca, dejando una muy buena impresión en las personas y así es mucho más fácil generar resultados.

La clave para lograr una buena imagen de tu marca personal con tus clientes o con tu jefe es dar, dar, dar y luego preguntar para que la venta sea más fácil y así consigas clientes para tu producto, servicio o tu habilidad para un empleo.

5.- Define el canal

Hoy en día, tu currículum está LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, una página web o alguna otra red social. Por eso es muy importante definir qué canal seguirás y generar mucho contenido de valor de forma constante”, comenta Carolina.

Muchas veces pensamos que vender es algo malo. Sin embargo, la realidad es que lo hacemos todo el tiempo y con las redes sociales constantemente estamos transmitiendo una imagen que nos puede ayudar o perjudicar en nuestra carrera profesional. Por eso es muy importante aprender a dejar una buena marca personal en Internet.

Contacto:

Twitter: @Morenazzo88

Página web: Surfing Digital

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Articulos Relacionados

Por convenio de Tren México-Querétaro China reclama 600 mdd a México

Querétaro,22 de noviembre.- El gobierno de la República de China reclama a México el pago...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción

Plasman muralistas nacionales y extranjeros obras en la CEDA

Nota publicada originalmente por Excélsior Ciudad de México, 22 Noviembre.- Artistas nacionales e internacionales que...

- 22 noviembre, 2017

Por: Melisa Zanatta

“El Bronco” aventaja entre los independientes: tiene más del 30% de firmas para registrar candidatura

Ciudad de Mexico, 22 de noviembre.- El aspirante a candidato independiente por la presidencia del...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción