Central de Abasto recolecta 74 toneladas de víveres para damnificados

28

septiembre

Autor: Melisa Zanatta

Publicación original de Excelsior

Ciudad de México, 28 Septiembre.- En un esfuerzo conjunto de locatarios, trabajadores y usuarios, la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) ha recolectado y canalizado más de 74 toneladas de víveres y material para primeros auxilios, a una semana del terremoto de 7.1 que causó grandes daños en la capital.

Durante la colecta que se realiza a un costado de la Administración General, se han recibido abarrotes, perecederos, agua e insumos médicos, mismos que con apoyo de trabajadores del Fideicomiso han sido cargados y trasladados a instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina y del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), para su oportuna distribución.

El coordinador y administrador de la Central de Abasto capitalina, Sergio Palacios Trejo explicó que “ha sido un trabajo conjunto entre sociedad y empleados del Fideicomiso, juntos han mostrado sus ganas de ayudar y empatía en momentos de apremio, tanto al día siguiente del primer sismo que afectó a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y posterior al sismo del 19 de septiembre”.

Palacios Trejo destacó que ante la gran respuesta que se ha recibido, a partir de este miércoles comenzaron a recibir también ropa y juguetes en buen estado para las comunidades más afectadas.

Hoy se recibieron cerca de 200 kilos de ropa, calzado y juguetes, así como 5 toneladas de víveres y desechables, acopio que seguirá en los próximas días”, sostuvo.

Después del temblor del 7 de septiembre se instaló el primer centro de ayuda, que en tres días reunió 30 toneladas de suministros, trasladados al hangar del Ejército y Fuerza Área Mexicana para su envío a las zonas de desastre al interior del país.

Una semana después la solidaridad fue confirmada ante la emergencia en la ciudad, no sólo con provisiones, sino también con algunas medidas complementarias como la suspensión del cobro de peaje en casetas de acceso y del CEDABUS.

Conscientes de que éste es el centro de abasto más grande, que cubre las necesidades alimentarias del 80 por ciento de la zona Metropolitana y 30 por ciento del país, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se implementaron estas acciones para apoyar durante la emergencia”, añadió Palacios Trejo.

Finalmente, el coordinador y administrador de la CEDA – CDMX hizo énfasis en que este mercado mayorista, “nunca ha cerrado sus puertas a 35 años de su creación. Ni el sismo de 1985, ni el del 19 de septiembre pasado impidió su operación normal”.

Articulos Relacionados

Otorgan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Ciudad de México, 15 de diciembre.-Por decisión del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal,...

- 15 diciembre, 2017

Por: Redacción

Plasma en documental la actualidad de CEDA-CDMX

Con información original de La Prensa Ciudad de México, 14 Diciembre.- Como parte de...

- 15 diciembre, 2017

Por: Melisa Zanatta

Senado aprueba Ley de Seguridad Interior; regresa a San Lázaro

Ciudad de México, 15 de diciembre.- Tras una discusión que duró 15 horas y media,...

- 15 diciembre, 2017

Por: Redacción