Buscará un millón de firmas para ir por la Presidencia: Ríos Piter

1

noviembre

Autor: Melisa Zanatta

Publicación original de Excelsior

Ciudad de México, 1 Nov.- El senador independiente Armando Ríos Piter, solicitó su licencia indefinida a su cargo en la Cámara Alta, para enfocarse en recabar un millón de firmas ciudadanas, que le permitan estar en la boleta electoral por la Presidencia de la República en 2018.

El legislador por Guerrero explicó que, aunque separarse del cargo no es requisito constitucional para buscar las firmas, lo hace en congruencia con la ruta independiente por la que ha optado.

Señaló que lo que México necesita es diálogo y reconciliación, pero también, hizo énfasis en que no se podrán obtener resultados distintos, si la forma en la que se desarrolla la política en el país sigue siendo la misma.

“Me han escuchado decirlo, pero estoy convencido de que, a golpe de ser didáctico y repetitivo, será posible que generemos conciencia del nudo que hoy tenemos en cuanto a cómo se hace política”, señaló el senador.

Ríos Piter detalló que busca ser candidato por la vía independiente, para romper con ciclos que frenan al país y que tienen que ver con la organización de los partidos políticos.

“La ruta que he elegido es la independiente; estoy convencido que la forma en la que hoy está organizado nuestro sistema, ya no nos alcanza para darle rumbo, credibilidad y confianza al país. La corrupción, la inseguridad y la desigualdad de oportunidades que hay, arrancan en las campañas”, agregó.

Mencionó que el circuito de la corrupción contiene seis momentos que empiezan con la letra C: campañas políticas, compra de votos, clientelas electorales, compadres que financian las campañas, contratos de obra pública o servicios y crimen organizado.

También se pronunció por romper con esos ciclos “haciéndolo de la mano con ciudadanos y ciudadanas que lo que busquen sean verdaderos compromisos, transparentes y abiertos frente a la ciudadanía, y obviamente que sea a través de la inspiración y no a través de la compra de votos”.

En conferencia de prensa previa a su mensaje en la Tribuna, Ríos Piter dijo tener plena certeza de que él y los ciudadanos que han confiado en su trabajo, lograrán conseguir el millón de firmas como independiente, y subrayó que la humanidad vive un nuevo momento, y que los mexicanos están destinados a ser partícipes y líderes de ese despertar: “por eso es tan importante hablar con verdad y luchar por lo que uno siente”.

Articulos Relacionados

Por convenio de Tren México-Querétaro China reclama 600 mdd a México

Querétaro,22 de noviembre.- El gobierno de la República de China reclama a México el pago...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción

Plasman muralistas nacionales y extranjeros obras en la CEDA

Nota publicada originalmente por Excélsior Ciudad de México, 22 Noviembre.- Artistas nacionales e internacionales que...

- 22 noviembre, 2017

Por: Melisa Zanatta

“El Bronco” aventaja entre los independientes: tiene más del 30% de firmas para registrar candidatura

Ciudad de Mexico, 22 de noviembre.- El aspirante a candidato independiente por la presidencia del...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción