VIDEO | Un abogado de Nueva York insulta a los empleados de un restaurante por hablar en español

17

mayo

Autor: Redacción

Querétaro, 17 de mayo.- Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense que trabaja en un importante bufete de Manhattan, Nueva York, acudió este miércoles a un restaurante con el objetivo de comprar comida para llevar. Después de unos minutos en la cola, presenció algo que le indignó de tal forma que comenzó a enzarzarse con el responsable del establecimiento. ¿El motivo? Los empleados del local habían estado hablando en español con varios clientes hispanohablantes delante de él.

“Tus empleados están hablando en español con los clientes. Todo el mundo al que oigo está hablando en español. Él está hablando en español, ella también y él también, y esto es Estados Unidos”, con estas palabras se dirigió Schlossberg, gritando, al encargado de un local de la cadena Fresh Kitchen. El joven abogado, de origen judío, se ha vuelto viral en las últimas horas gracias a un vídeo en el que se recoge la escena, frente a la atónita mirada de los clientes.

Su indignación surgía tras haber escuchado cómo algunos de los empleados  se habían dirigido a una serie de clientes hispanohablantes en castellano delante de él mientras esperaba su turno en el establecimiento que tiene la cadena en Madison Avenue.

“Si yo pago para que vivan aquí, pago su asistencia social, lo mínimo que podrían hacer es hablar en inglés”, continúa el abogado, increpando al responsable del local entre las risas de los empleados, que no daban crédito a lo que estaban escuchando. Durante su discurso de indignación, Schlossberg llega a asegurar que los trabajadores de Fresh Kitchen “eran indocumentados”, por lo que iba a realizar una llamada al ICE   (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos).

El vídeo se ha hecho viral a raíz de que lo publicase en Twitter Shaun King, redactor para The Intercept, que hacía un llamamiento a sus seguidores para ayudarle a identificar al protagonista. En pocas horas, varios alumnos  de la Universidad Johns Hopkins y George Washington identificaron a Schlossberg como uno de sus ex compañeros.

Articulos Relacionados

AMLO contará con presencia de Bachelet en toma de posesión el 1 de diciembre

20 noviembre.- El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó la asistencia...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Nuevos iPhone no se venden lo esperado; reducen la producción

19 noviembre.- Apple cae un 3 por ciento en bolsa tras recortar la producción de...

- 19 noviembre, 2018

Por: Redacción

Científicos descubren al mamífero más pequeño del mundo

19 noviembre.- Científicos descubren al mamífero más pequeño del mundo: la musarañita o musgaño...

- 19 noviembre, 2018

Por: Redacción