Trump llama “éxito” a elecciones en las que la mayoría de votantes lo rechazó

7

noviembre

Autor: Redacción

7 noviembre.- Resignado a la pérdida de la hegemonía de su partido en Washington tras las elecciones intermedias del martes, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, contempló la posibilidad de investigaciones interminables en la Cámara de Representantes, políticas frustradas y nuevas dudas sobre la resistencia su poco ortodoxa coalición política. El dirigente celebró el éxito de los republicanos para retener el control del Senado y se distanció de cualquier responsabilidad.

El presidente Trump celebró el éxito en las elecciones intermedias a pesar de que la mayoría de votantes, en especial los demócratas, estuvo motivada por su oposición al mandatario. La mayoría de las encuestas sobre la aprobación de la población hacia Trump fue negativa. La de FiveThirtyEight, que realizó la más reciente en el día del elecciones, muestra que el 52% desaprueba a Trump frente al 41% que sí lo aprueba, es decir, una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.

Trump permaneció en silencio durante gran parte de una noche electoral en la que su partido conservó el dominio en el Senado y los demócratas se hicieron con el control de la Cámara Baja, un cambio que casi seguro redefinirá su presidencia. A última hora de la noche, publicó un escueto tuit: “Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”.

Horas más tarde, el mandatario escribió: “¡Ahora podemos volver al trabajo y hacer cosas!”, además de citar un largo elogio para él de Ben Stein, autor de The Capitalist Code, donde éste se refiere a Trump como el autor y fuente de que el Senado mantuviera la mayoría republicana. Stein expresa, citado por el mismo Trump, “Trump es el hombre mágico.Increíble, tiene los medios contra él, atacándolo diario y aun así logra conseguir estas victorias”. Bueno, no sorprende a nadie que Trump crea que él fue el único autor de la victoria republicana en el Senado.

Trump telefoneó a la líder demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, una conversación que, según su oficina, incluyó una felicitación y un guiño a su apuesta por el bipartidismo.

En las horas de la mañana de este miércoles, Trump tuiteó también que Nancy Pelosi merece ser la presidenta de la Cámara de Representantes, e incluso dijo que si los demócratas le hacen el trabajo difícil, podrían darle unos votos republicanos para que se convierta en la nueva presidenta de la Cámara Baja.

Consideradas ampliamente como un referéndum a la presidencia de Trump, las elecciones del martes arrojaron un resultado dividido que reveló profundas tenciones entre el electorado estadounidense, un distanciamiento que podría aumentar fácilmente en dos años de reparto de poder. La agresiva campaña de Trump, que surtió efecto en algunas victorias clave, sugiere que el mandatario seguirá confiando en la confrontación.

 

Encuentra la nota original en Aztecaamerica.

Articulos Relacionados

Por presunto espionaje, Alemania estudia veto a Huawei

17 enero.- El Gobierno alemán estudia alternativas para vetar los sistemas de la compañía de...

- 17 enero, 2019

Por: Redacción

Primera especie extinta del 2019 es un caracol; piensan clonarlo

16 Enero.- A solo unas semanas de inicio del 2019 ya se registró la extinción de una...

- 16 enero, 2019

Por: Redacción

Cada 6 minutos se envía un camión con aguacate para el Super Bowl LIII

16 enero.- El desabasto tanto de gasolina como de diésel, el cual se registra...

- 16 enero, 2019

Por: Redacción