Tortuga punk en peligro de extinción por su venta masiva

16

abril

Autor: Redacción

16 abril.- Animales de aspecto extraño existen en cada rincón del planeta, desde el pez rosado con manos hasta el murciélago de nariz tubular, pero hoy te vamos a contar de uno que se diferencia del resto por ser punk.

¿No nos crees? en serio, la tortuga elusor macrurus es súper rebelde y lo demuestra por la despeinada cresta verde que le crece en la cabeza y a veces en la cara, como un tipo de bigote o barba.

Este curioso animal vive únicamente en el río Mary, en Queensland, Australia y mide apenas 40 centímetros de largo.

Lamentablemente no todas las noticias son buenas… Hace unos días la revista Science Alert reveló que este bonito reptil se encuentra en la nueva lista de las especies más vulnerables del planeta.

Y si, su aspecto único es lo que la ha condenado. De acuerdo con información dada por el sitio, durante las décadas de los sesenta y setenta, esta criatura era una mascota extremadamente popular en los hogares porque además de su inusual físico son animales muy dóciles.

En esa época más de 15 mil crías fueron enviadas a tiendas de mascotas en toda Australia para saciar la demanda de los clientes quienes las exigían para ‘adornar’ su sala.

Por esta razón en la actualidad, los conservacionistas están luchando pormantener viva la especie.

“Al igual que con los tigres, los rinocerontes y los elefantes, es vital que hagamos todo lo posible para salvar a estos animales únicos y con frecuencia pasados ​​por alto . En especial esta tortuga es única porque su linaje se remonta a la edad de los dinosaurios“, señaló Rikki Gumbs, coordinador de la lista Evolutionarily Distinct y Globally Endangered (Edge) de ZSL para reptiles.

Otras de sus caracteristicas peculiares es que tiene una cola muy larga que puede crecer más que su caparazón y tiene branquias en el ano, lo que le resulta muy útil para pasar largos periodos bajo el agua.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Anuncia Trump decreto para poner fin a separación de niños

20 junio.- El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo hoy que firmará una medida “en un rato” para...

- 20 junio, 2018

Por: Redacción

A Maluma lo roban en Moscú y le vacían su cuarto de hotel

19 junio.- Al cantante colombiano Maluma le robaron unos 800 mil dólares en relojes y otros...

- 19 junio, 2018

Por: Redacción

Dan prisión preventiva a taxista que arrolló a mexicanas en Rusia

18 junio.-Un tribunal de Moscú ordenó hoy prisión preventiva de dos meses para el taxista que el pasado sábado invadió con su vehículo una acera en el centro...

- 18 junio, 2018

Por: Redacción