Telescopio de la NASA descubre 95 nuevos exoplanetas

16

febrero

Autor: Redacción

Ciudad de México, 16 febrero.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló el descubrimiento de 95 nuevos exoplanetas más allá del Sistema Solar.

El hallazgo fue hecho por el científico Andrew Mayo, quien utilizó el telescopio Kepler de la NASA, con el que descubrió los planetas, los cuales varían en tamaño y van desde súper Tierras rocosas, en su mayoría, y mini-Neptunos hasta gigantes como Júpiter.

La nueva revelación astronómica incluye un nuevo cuerpo celeste que orbita una estrella muy brillante, la más resplandeciente descubierta por Kepler para tener un planeta en tránsito, destacó la agencia espacial estadunidense.

Los nuevos mundos se encontraron mediante el uso del telescopio Kepler de la NASA, que se lanzó hace casi 10 años. No obstante, la segunda etapa de la misión K2 ha podido confirmar más de 300 planetas desde entonces.

De acuerdo con la NASA, el descubrimiento además de ser un avance en la exploración astronómica profunda, es como un milagro.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Papa Francisco saluda a México por fiesta a la Virgen de Guadalupe

12 diciembre.- El papa Francisco envió un saludo a los latinoamericanos durante la audiencia...

- 12 diciembre, 2018

Por: Redacción

Pedro Sánchez, presidente de España quiere reunirse ‘cuanto antes’ con López Obrador

10 diciembre.- El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, mantuvo hoy una conversación con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

¿Tienes un cel viejito? WhatsApp dejará de funcionar para ti

06 diciembre.- Si eres de los que todo el día se la pasa en...

- 6 diciembre, 2018

Por: Redacción