Starbucks dejará de usar popotes de plástico debido al daño que causan a los océanos

10

julio

Autor: Redacción

10 julio.- Starbucks dejará de usar popotes de plástico debido al daño que causan a los océanos, anunció la empresa.

La compañía se convierte así en la más grande en tomar semejante medida, en medio de un clamor por reducir los desechos tóxicos. Las pajillas de plástico se han convertido en un tema de particular discordia.

Una medida similar fue anunciada hace pocos días por Seattle, la ciudad donde Starbucks fue fundada. Starbucks seguidamente anunció que para el 2020 sólo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial.

Starbucks se está deshaciendo de las pajitas de plástico en sus ubicaciones de todo el mundo. La compañía de café dijo el lunes, 9 de julio de 2018, que ofrecerá una tapa sin paja o pajitas hechas de papel o material compostable en su lugar.

La red de cafeterías anunció hoy que en 2020 dejará de usar pajitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.

Para sustituir los más de mil millones de pajitas de plástico que usan anualmente, la empresa de Seattle ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander.

De esta forma, Starbucks se presenta como una de las primeras grandes compañías en presentar una solución alternativa a la contaminación global del plástico.

Los primeros en probar la nueva tapa serán los clientes de Vancouver (Canadá) y Seattle, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer pajitas y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Trump analiza asistir a la toma de protesta de López Obrador

21 septiembre.- El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que el presidente Donald...

- 21 septiembre, 2018

Por: Redacción

Robots ocuparán mayoría de empleos actuales en 2025

17 septiembre.- En 2025 más de la mitad de los puestos de trabajo que hoy existenserán reemplazados por tareas que realizarán...

- 17 septiembre, 2018

Por: Redacción

Huawei y Samsung se burlan de las actualizaciones de Apple

14 septiembre.- Durante la presentación de Apple realizada en el teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California,...

- 14 septiembre, 2018

Por: Redacción