Presidente de Corea del Sur pide el Nobel de la Paz para Trump

30

abril

Autor: Redacción

Seúl, 30 abril.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, considera que su homólogo estadunidense, Donald Trump, debería ganar el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte, dijo el lunes un funcionario del gobierno en Seúl.

“El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es sólo paz”, declaró Moon en una reunión de gabinete, según un funcionario de la Casa Azul presidencial que informó a los medios.

El viernesMoon y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prometieron ponerfin a las hostilidades entre ambos países y trabajar para la “completa desnuclearización” de la Península Coreana, en la primera cumbre intercoreana en más de una década.

Esa reunión fue el tema principal de una caminata privada y conversación entre Kim y Moon durante su encuentro en la frontera ante ambos países, dijo el funcionario.

“Trump merece un gran crédito por generar las conversaciones intercoreanas. Podría ser un trabajo resultante de las sanciones y presión liderados por Estados Unidos”, afirmó Moon en enero.

Los comentarios de Moon fueron una respuesta a los elogios de Lee Hee-ho, viuda del fallecido presidente surcoreano Kim Dae-jung y que afirmó que el actual mandatario merecía un premio en reconocimiento por sus esfuerzos diplomáticos, de acuerdo al funcionario del palacio en Seúl.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

¿Tienes un cel viejito? WhatsApp dejará de funcionar para ti

06 diciembre.- Si eres de los que todo el día se la pasa en...

- 6 diciembre, 2018

Por: Redacción

Niña logró vencer al cáncer de mama; sólo tiene 3 años

06 diciembre.- Como bien sabes, el cáncer de mama es muy común en las mujeres, no...

- 6 diciembre, 2018

Por: Redacción

Apple lanzará una cobija inteligente para cuidar la salud

03 diciembre.- Es bien sabido que Apple constantemente se está innovando y creandonuevos productos, desde relojes hasta mejoras...

- 3 diciembre, 2018

Por: Redacción