Misteriosa isla en el Pacífico desconcierta a científicos de la NASA

7

febrero

Autor: Redacción

07 febrero.- Una misteriosa isla volcánica que emergió en el Pacífico en 2015 ha despertado el interés de los científicos de la NASA. Por sus extrañas características, una isla que se formó en 2015 en el archipiélago de Tonga tiene desconcertada a la comunidad científica.

Aunque esta isla estuvo monitoreada vía satélite desde su nacimiento, no fue hasta que Dan Slayback, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, la visitó y se topó con un entorno muy peculiar.

Acompañado por un investigador de Toga y un equipo conformado por estudiantes y científicos de la la Asociación de Estudios Marinos, Sea Education Association, Slayback se encontró con un terreno raro e irregular.

La mayor parte de la isla es como una gravilla negra, no lo llamaría arena porque las piedras son del tamaño de un garbanzo. Casi todos llevábamos sandalias y era muy doloroso cuando las piedras se metían bajo la planta de los pies”

… relató Slayback en un blog de la NASA, donde también hace mención de una especie de lodo cuyo origen es difícil precisar.

“Y hay como una arcilla que se extiende desde el centro. En las imágenes por satélite ves este material de color bastante claro, es lodo arcilloso. Es muy pegajoso. Cuando lo vimos no sabíamos lo que era y su origen aún me desconcierta. Porque no se trata de ceniza volcánica”.

Por ahora esta isla todavía no tiene nombre, por lo que es descrita como HTHH (en relación a Hunga Tonga y Hunga Ha’apai, las dos islas más cercanas).

Otro elemento que también tiene en jaque a los científicos es la vegetación que coloniza a la isla, que quizá surgió de las semillas que venían en las heces de las aves.

Encuentra la nota original en Noticieros Televisa.
Articulos Relacionados

Google lanzará un tenis que te avisarán cuando engordes

15 febrero.- ¿Te imaginas que ‘algo’ además de la báscula te avise cuando subas...

- 15 febrero, 2019

Por: Redacción

Papa toma postura sobre Venezuela que genera críticas en iglesia

14 febrero.- En Venezuela, un país de mayoría católica, a muchos no les ha...

- 14 febrero, 2019

Por: Redacción

Reacción de Emma Coronel al conocer el veredicto de culpabilidad contra su esposo, “El Chapo”

13 febrero.- Hoy yo no voy a llorar. ¿Por qué? Nadie ha muerto aquí“, dijo...

- 13 febrero, 2019

Por: Redacción