Miles repudian a Trump en todo el mundo, en primer año de gobierno

20

enero

Autor: Redacción

Multitudes alrededor del mundo salieron a las calles el sábado para marchar contra las políticas del presidente estadunidense Donald Trump en el aniversario de su primer año, y también para apoyar el movimiento contra la violencia y acoso sexual ‘MeToo’ (A mí también).

En Palm Beach, Florida, donde el presidente Trump tiene su club de golf Mar-a-Lago, varios cientos de personas que llevaban carteles en contra del mandatario se reunieron mientras se preparaban para formar parte de las protestasprogramadas para el sábado.

Un grupo de mujeres que portaba capas rojas y sombreros blancos como los personajes de la novela y serie de televisión “The Handmaid’s Tale” -donde la ultraderecha religiosa toma el poder, le quita todos los derechos a las mujeres y las reduce a condición de sirvientas- marchó en formación con la cabeza inclinada.

También en Estados Unidos, las personas se juntaron en Chicago; Houston; Richmond, Virginia, y Rhode Island.

Horas antes el mismo sábado, decenas de activistas se reunieron en Roma para denunciar la violencia contra las mujeres y expresar su apoyo al movimiento ‘MeToo’.

La marcha de 2017 en Washington D.C y cientos de demostraciones similares crearon un sentimiento de solidaridad para aquellas personas que denunciaban las posturas de Trump en cuestiones como aborto, inmigración, derechos de la comunidad LGBT y otros temas.

Millones de personas en el mundo marcharon durante las protestas del año pasado, y muchos lo hicieron el sábado por lo todo lo que ha sucedido desde que Trump ocupa el cargo.

La nota original la puedes leer en Excelsior 

Articulos Relacionados

La nieve se tornó negra en Rusia, ambientalistas están alarmados

18 febrero.- La nieve se tornó negra en Rusia y los ambientalistas están alarmados. El invierno en la región siberiana de la Cuenca de...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Google lanzará un tenis que te avisarán cuando engordes

15 febrero.- ¿Te imaginas que ‘algo’ además de la báscula te avise cuando subas...

- 15 febrero, 2019

Por: Redacción

Papa toma postura sobre Venezuela que genera críticas en iglesia

14 febrero.- En Venezuela, un país de mayoría católica, a muchos no les ha...

- 14 febrero, 2019

Por: Redacción