México es uno de los países con más crimen del mundo: Trump

27

agosto

Autor: Redacción

Washington, 27 de agosto.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a México de ser uno de los países con mayor criminalidad del mundo.

En un par de mensajes enviados esta mañana en Twitter, Trump también insistió en que el muro fronterizo es una necesidad para su país y que el vecino del sur pagará por él.

“Con México como una de las naciones con mayor criminalidad del mundo, nosotros tenemos que tener el muro. México pagará por él a través de reembolso/otro”, escribió.

Somos parte del proceso de renegociación del NAFTA (el peor tratado jamás hecho) junto con México y Canadá. Ambos están siendo muy difíciles, deberíamos terminarlo?”, agregó.

Trump se encuentra ahora inmerso en una batalla presupuestaria para lograr que el Congreso apruebe fondos para la construcción de su muro, una tarea nada fácil debido a la negativa rotunda de la oposición demócrata y de algunos legisladores republicanos que representan a estados fronterizos.

El mandatario llegó a amenazar hace unos días con provocar un cierre parcial del Gobierno si el Congreso no autoriza los fondos para construir el muro fronterizo, aunque no dio más detalles.

Ya esta semana, durante un mitin en Phoenix, Arizona, dijo que “probablemente terminará” con el TLCAN al considerar que hay pocas posibilidades de lograr un acuerdo con Canadá y, especialmente, con México, un país que ha perjudicado sobremanera a la industria estadunidense, según opina Trump.

El Gobierno de México atribuyó esas palabras de Trump a una simple “estrategia de negociación” y no se mostró sorprendido, según dijo esta semana el canciller de México, Luis Videgaray.

Las renegociaciones del TLCAN comenzaron el pasado día 16 con una primera tanda de conversaciones que se alargó hasta el 20.

Este primer encuentro estuvo marcado por la contundencia de Washington al asegurar que “el pacto ha fallado a muchos estadunidenses” y afirmar que no es suficiente con que sea “retocado”, frente a mensajes más conciliadores de México y Canadá.

La próxima cita será en México, del 1 al 5 de septiembre, con el objetivo expresado por los negociadores de lograr un acuerdo para comienzos de 2018.

Con información de Excelsior 

Articulos Relacionados

Policía declara dos atentados terroristas en Londres

Ciudad de México, 3 de junio.- La policía británica indicó que dos de los...

- 3 junio, 2017

Por: Redacción

Wikitribune, sitio web que luchará contra las noticias falsas

Madrid, 11 Mayo.- El objetivo de Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia, de luchar contra la...

- 12 mayo, 2017

Por: Melisa Zanatta

Ríos Piter y Bernie Sanders proponen aumentar al salario mínimo y libre movilidad

Ciudad de México, 5 Mayo.- El senador independiente Armando Ríos Piter se encuentra en...

- 5 mayo, 2017

Por: Melisa Zanatta