La mexicana que conquistó Hawái gracias a su persistencia

25

junio

Autor: Redacción

25 junio.- El deporte es una gran ayuda en el día a día de una persona. Los beneficios en la salud son amplísimos, pero también a nivel psicológico.

Está comprobado que realizar una actividad deportiva ayuda a combatir crisis de ansiedad y depresión, pero hay de deportes a deportes, algunos más exigentes que otros y eso Amalia Sánchez lo sabe.

La joven acaba de ganar el primer lugar en su categoría en el Iron Man 70.3, logrando cumplir exitosamente 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo, y 21,1 de atletismo.

Como todos los grandes atletas, Sánchez es disciplinada. Su día comienza a las cinco de la mañana realizando dos sesiones de entrenamiento, tiene una dieta balanceada y procura dormir sus ocho horas.

“Es muy complicado dormir todas mis horas, trabajar y entrenar, pero es la vida que escogí. Combino el deporte de alto rendimiento con mi trabajo en el despacho de arquitectos”, dice.

Desde que estudiaba en la Facultad de Arquitectura de la UNAM repartía su tiempo en las dos actividades. En una de esas jornadas agobiantes le dijo a su mamá que estaba pensando en dejar la escuela para dedicarse al deporte de tiempo completo. Obtuvo un rotundo ‘No’ por respuesta, advirtiéndole que si dejaba los estudios se olvidara del deporte.

“Siempre debes tener un Plan B en la vida”, señalaron sus padres.

Aunque no le entusiasmaban los estudios con el paso del tiempo se encariñó con su profesión y se convirtió en trabajadora admirada en el despacho de arquitectos donde trabaja.

Pese a que la felicidad y el sabor de la victoria está fresco, la joven ya se empieza a preparar para su próximo -y más difícil. reto: el Campeonato Mundial de Iron Man en Kona, Hawái en octubre, en donde tendrá que superar  3,86 kilómetros de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera.

Admirable ¿no?.

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

La nieve se tornó negra en Rusia, ambientalistas están alarmados

18 febrero.- La nieve se tornó negra en Rusia y los ambientalistas están alarmados. El invierno en la región siberiana de la Cuenca de...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Google lanzará un tenis que te avisarán cuando engordes

15 febrero.- ¿Te imaginas que ‘algo’ además de la báscula te avise cuando subas...

- 15 febrero, 2019

Por: Redacción

Papa toma postura sobre Venezuela que genera críticas en iglesia

14 febrero.- En Venezuela, un país de mayoría católica, a muchos no les ha...

- 14 febrero, 2019

Por: Redacción