El bitcoin ya no ‘brilla’ como antes; pierde 44 mil mdd de su valor

1

febrero

Autor: Redacción

Ciudad de México, 1 de febrero.- El bitcoin está demostrando que las criptomonedas pueden eliminar riqueza tan rápido como la crean.

Su retroceso en enero les quitó 44 mil 200 millones de dólares a los 200 mil millones de dólares en valor de mercado generados en todo el año pasado, la pérdida mensual en dólares más grande de la breve historia de los activos digitales.

Otras criptomonedas, incluidas Ripple y Bitcoin Cash, también tuvieron descensos porcentuales de dos dígitos, según Coinmarketcap, que sigue los mercados.

A las 11:42 horas de la Ciudad de México, la moneda digital se cotizaba en 8 mil 992 dólares, con una caída de 9.71 por ciento.

 

Desde que alcanzó un pico de casi 20 mil dólares a comienzos de diciembre luego de la presentación de contratos de futuros en bolsas reguladas de Estados Unidos, una serie de noticias negativas golpearon al bitcoin y a las criptomonedas rivales. Las bajas se intensificaron desde el comienzo de 2018.

 

Esta semana, Facebook dijo en su sitio web que prohibirá toda publicidad que “promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”.

No estaba claro si la prohibición afectaría a todos los anuncios de criptomonedas en el sitio de redes sociales. Facebook no pudo ser contactado inmediatamente para comentar el anuncio.

Innes anticipó que la criptomoneda seguirá desplomándose hasta llegar a la franja de 5 mil a 6 mil dólares y luego terminará recuperándose hasta un nivel entre 10 mil y 15 mil dólares.

Casi sin duda será una trayectoria accidentada, dado que de ahora en adelante las autoridades mundiales examinarán más la industria de las criptomonedas, opinó.

Con informaciónde El Financiero.

Articulos Relacionados

La nieve se tornó negra en Rusia, ambientalistas están alarmados

18 febrero.- La nieve se tornó negra en Rusia y los ambientalistas están alarmados. El invierno en la región siberiana de la Cuenca de...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Google lanzará un tenis que te avisarán cuando engordes

15 febrero.- ¿Te imaginas que ‘algo’ además de la báscula te avise cuando subas...

- 15 febrero, 2019

Por: Redacción

Papa toma postura sobre Venezuela que genera críticas en iglesia

14 febrero.- En Venezuela, un país de mayoría católica, a muchos no les ha...

- 14 febrero, 2019

Por: Redacción