Dos víctimas de masacre en secundaria eran latinos

15

febrero

Autor: Redacción

Miami, 15 febrero.- Poco a poco se han dado a conocer las identidades de los fallecidos en el ataque armado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida.

Este jueves, dos estudiantes latinos cuyos familiares habían reportado no conocer su paradero, fueron confirmados como fallecidos.

El hermano mayor de Martín Duque, un joven de origen mexicano de 14 años, quien el miércoles estaba en la escuela, reportó en su cuenta de Instagram que no había oído nada de su hermano desde que se registraron los hechos.

“No sé nada de él, él no tiene celular”, escribió Miguel Duque quien se había graduado de esa misma escuela el año pasado.

“Por favor oren por él, estamos esperando que esté en la casa de algún compañerito o en algún hospital”, decía en español Miguel quien mantuvo informado a sus seguidores y a la gente que lo apoyaba a través de la red social, casi de manera permanente sobre lo que ocurría.

Pero, según la cadena latina Univision, a primeras horas de la mañana de hoy, Miguel Duque confirmó que su pequeño hermano había fallecido en el ataque armado.

“Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo mi hermano, te vamos a extrañar amigo. Ahora sé que estás en mejor lugar. ¡Duques para siempre! Te amo junior”, publicó en Instagram.

Asimismo, se confirmó la muerte de Joaquín Oliver, de 17 años, otro estudiante latino de origen venezolano.

Su hermana Andre Ghersi compartió una foto de Joaquín en Facebook y escribió que estaba en la escuela durante el tiroteo.

No hemos oído nada de él. Por favor compartan esta foto y contáctenme si tienen cualquier información”.

Sin embargo, la madre del menor le confirmó al mismo medio latino que el joven había fallecido.

El autor del suceso armado en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, Florida, fue identificado por las autoridades como Nikolas Cruz.

Las autoridades confirmaron que se trata de un exalumno de esa secundaria, de 19 años de edad, con problemas de conducta.

 

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Robots ocuparán mayoría de empleos actuales en 2025

17 septiembre.- En 2025 más de la mitad de los puestos de trabajo que hoy existenserán reemplazados por tareas que realizarán...

- 17 septiembre, 2018

Por: Redacción

Huawei y Samsung se burlan de las actualizaciones de Apple

14 septiembre.- Durante la presentación de Apple realizada en el teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California,...

- 14 septiembre, 2018

Por: Redacción

Joven enojado arroja a desconocido a vías del metro

10 septiembre.- Es normal tener días malos de vez en cuando, aquellos en que nos levantamos con el...

- 10 septiembre, 2018

Por: Redacción