‘Día para salir del clóset’

11

octubre

Autor: Redacción

11 de octubre.- Ocurre cada 11 de octubre desde el año 1988, es un día para generar conciencia sobre la situación que enfrentan quienes asumen su sexualidad como gays, lesbianas, bisexuales o transgénero; su nombre original es el “Coming out day”.

Se trata del también conocido como “Día para salir del clóset”, que es una fecha instituida por el Dr. Robert Eichberg y Jean O’Leary en el año mencionado, en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington, Estados Unidos y a la cual acudieron más de 500,000 personas para pedir la igualdad de derechos, según relata una reconocida enciclopedia colaborativa en línea.

El objetivo de la celebración, cabe señalar, es impulsar el orgullo entre la comunidad LGBT para demostrar su presencia en todas las condiciones sociales, todas las edades y todas las etnias, generando una sociedad más abierta y tolerante sobre lo que es no compartir los mismos gustos.

Inicialmente empezó únicamente en Estados Unidos, por lo que a su nombre le antecedía la palabra “nacional”, pero actualmente el evento se ha extendido a distintos países de América Latina e incluso a algunos como Reino Unido, Suiza y Alemania.

El único año en que la fecha no se ha celebrado, vale saber, es el 2001, debido a las conmemoraciones de los atentados del 11 de septiembre, de los que se cumplía un mes.

 

Con información de El siglo de Durango.

Articulos Relacionados

¿Quién es Steve Aoki?

Steven Hiroyuki Aoki, mejor conocido como Steve Aoki, es un DJ y productor estadounidense de EDM y fundador del sello discográfico Dim Mak...

- 13 octubre, 2018

Por: Redacción

AMLO y yo trabajaremos muy bien juntos, dice Trump

03 octubre.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con Andrés Manuel López...

- 3 octubre, 2018

Por: Redacción

Acuerdo dará certidumbre; USMCA reactivará el comercio

02 octubre.- El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) dará certidumbre...

- 2 octubre, 2018

Por: Redacción