Cuatro muertos y 20 heridos en ataque en Londres

22

marzo

Autor: Redacción

Londres, 22 de marzo.- La policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que cuatro personas murieron y 20 más resultaron heridas durante el ataque terrorista en el Puente de Westminster y dentro del parlamento.

El jefe policiaco Mark Rowley señaló en las afueras de Scotland Yard que entre las tres víctimas mortales figura un policía que resguardaba el recinto legislativo.

Rowley confirmó que hubo un solo atacante, aún sin identificar y quien fue abatido a tiros por la policía. Las fuerzas del orden están inspeccionando la zona en busca de posibles amenazas.

La zona de Westminster, diariamente visitada por miles de turistas, fue acordonada y las estaciones del metro aledañas cerradas por razones de seguridad.

Un individuo estrelló su vehículo 4×4 contra un grupo de personas en el concurrido puente de Westminster y quedó incrustado contra los rieles de metal, matando al menos dos personas e hiriendo a varias más.

La policía informó que la presencia policiaca se incrementará en los próximos días con elementos vestidos de civil y uniformados.

“Este es el día para el que nos preparamos, pero que esperábamos nunca sucedería, tristemente sucedió”, señaló Rowley en las afueras de Scotland Yard.

Los reportes iniciales eran confusos en un inicio, pero la policía reiteró que hubo un solo atacante, que fue abatido a tiros por la policía.

Con información de Notimex

Articulos Relacionados

Policía declara dos atentados terroristas en Londres

Ciudad de México, 3 de junio.- La policía británica indicó que dos de los...

- 3 junio, 2017

Por: Redacción

Wikitribune, sitio web que luchará contra las noticias falsas

Madrid, 11 Mayo.- El objetivo de Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia, de luchar contra la...

- 12 mayo, 2017

Por: Melisa Zanatta

Ríos Piter y Bernie Sanders proponen aumentar al salario mínimo y libre movilidad

Ciudad de México, 5 Mayo.- El senador independiente Armando Ríos Piter se encuentra en...

- 5 mayo, 2017

Por: Melisa Zanatta