Cápsula del tiempo de la Guerra Civil estadounidense, de 1913, es abierta en museo de Luisiana

6

agosto

Autor: Redacción

Ciudad de México, 6 agosto.- Una “cápsula del tiempo” encontrada después de la demolición del monumento al general del Ejército confederado Pierre Gustave Toutant de Beauregard, fue abierta este viernes en Nueva Orleans, EU.

De esta forma se revelaron recuerdos de la Guerra Civil estadounidense y otros artefactos históricos, informa el periódico The Times-Picayune.

La pequeña caja estaba sellada, oculta bajo el pedestal sobre el que se encontraba la estatua de bronce del general confederado, realizada en 1913. La estatua fue levantada en mayo del 2017, mientras su pedestal fue demolido a finales de julio.

La caja fue abierta en el Museo Estatal de Luisiana, en la que descubrieron artefactos conmemorativos de la época de la Confederación, incluidos fragmentos de banderas de color sangre, una antigua moneda amarillenta, periódicos y varias medallas de guerra. Algunas de las piezas pueden valer miles de dólares, según el periódico.

El proceso de preservación y estudio de los artefactos revelados ya ha comenzado, pero los funcionarios del museo no dieron su opinión sobre cuándo podrían estar listos para su exhibición pública.

Con información de Sin Embargo.

Articulos Relacionados

Despiertan venezolanos con menos ceros en sus cuentas bancarias

20 agosto.- Los venezolanos amanecieron hoy con menos ceros en sus cuentas bancarias debido a la reconversión monetaria que se puso en...

- 20 agosto, 2018

Por: Redacción

Aretha Franklin, el último adiós de ‘La Reina del Soul’

16 agosto.- La cantante Aretha Franklin, La Reina del Soul y una de las voces más impresionantes de...

- 16 agosto, 2018

Por: Redacción

Ordena EU embargo pesquero contra México por vaquita marina

15 agosto.- El juez federal, Gary S. Katzmann, con sede en Nueva York, ordenó al...

- 15 agosto, 2018

Por: Redacción