AMLO contará con presencia de Bachelet en toma de posesión el 1 de diciembre

20

noviembre

Autor: Redacción

20 noviembre.- El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó la asistencia de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; de la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, y el senador japonés Hirofumi Nakasone, a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter @m_ebrard, el próximo canciller mexicano precisó que el gobierno electo se siente muy honrado por la confirmación de Bachelet.

“El gobierno electo se siente muy honrado por la confirmación de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para asistir a la ceremonia del próximo 1o de diciembre. Bienvenida!!”

Indicó que Payette encabezará la delegación de alto nivel que da cuenta del futuro promisorio de la relación entre ambos países.

“Les informo que ha confirmado su asistencia a la ceremonia del 1o de diciembre la Gobernadora General de Canada, Julie Payette. Encabeza delegación de alto nivel que da cuenta del futuro promisorio de la relación entre ambos países”, escribió.

Indicó que en representación de Japón, asistirá a la ceremonia el senador Hirofumi Nakasone, quien ha ocupado la titularidad de los ministerios de relaciones exteriores y educación de aquel país.

“Recibiremos con beneplácito la presencia de tan importante personaje en la ceremonia del 1o de diciembre”, señaló.

Asistirán 100 políticos de Estados Unidos a toma de posesión de AMLO

Cien legisladores y autoridades de Estados Unidos asistirán a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 1 de diciembre.

Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores por AMLO, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo.

Ebrard y el secretario Pompeo conversaron sobre los preparativos para recibir a la delegación oficial que acudirá a México el 1 de diciembre para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional.

El político informó que “acompañarán al presidente electo 100 senadores, diputados, gobernadores y personalidades de Estados Unidos”, por lo que esta será la delegación más numerosa de ese país que ha asistido a una toma de protesta.

El próximo titular de la SRE y el secretario Pompeo abordaron también los avances en la relación bilateral y acordaron mantener reuniones periódicas de este tipo.

 

Encuentra la nota original en Noticieros Televisa.

Articulos Relacionados

La nieve se tornó negra en Rusia, ambientalistas están alarmados

18 febrero.- La nieve se tornó negra en Rusia y los ambientalistas están alarmados. El invierno en la región siberiana de la Cuenca de...

- 18 febrero, 2019

Por: Redacción

Google lanzará un tenis que te avisarán cuando engordes

15 febrero.- ¿Te imaginas que ‘algo’ además de la báscula te avise cuando subas...

- 15 febrero, 2019

Por: Redacción

Papa toma postura sobre Venezuela que genera críticas en iglesia

14 febrero.- En Venezuela, un país de mayoría católica, a muchos no les ha...

- 14 febrero, 2019

Por: Redacción