Advirtieron al FBI del atacante de Florida

15

febrero

Autor: Redacción

Miami, 15 febrero.- El FBI fue advertido en septiembre sobre una posible amenaza de disparos en una escuela por parte de un usuario de YouTube con el mismo nombre que el sospechoso en la masacre de ayer en Parkland, Florida, según un video bloggero.

Ben Bennight, el vlogger de 36 años de edad de Mississippi, notó un comentario alarmante en un video que había publicado, tras lo cual, se comunicó inmediatamente con el FBI, comentó a la cadena estadunidense CNN.

“Voy a ser un tirador de escuela profesional”, decía el comentario escrito por un usuario con el nombre Nikolas Cruz, el mismo nombre del presunto atacante que abrió fuego ayer miércoles en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, matando al menos a 17 personas.

Fue uno de al menos dos supuestos informes de amenazas sobre el sospechoso que recibió el FBI, de acuerdo con un oficial; en ambos casos, la agencia no compartió la información con la policía local.

Bennight envió por e-mail una captura de pantalla del comentario, que compartió con CNN, a lo que él pensó que era una línea de información para indagar, pero la dirección de correo electrónico no era válida.

Dicho comentario en YouTube fue borrado desde entonces.

Según el vloggero, agentes de campo del FBI en Mississippi se pusieron en contacto con él y le realizaron una entrevista, pero les reiteró que no sabía nada sobre el usuario. Ese fue el último contacto que tuvo con los agentes hasta ayer.

El agente especial del FBI a cargo de la división de Miami, Robert Laskyconfirmó este jueves por la mañana que la agencia recibió un aviso el año pasado sobre el comentario en dicha plataforma.

“No se incluyó ninguna otra información con ese comentario que indique la hora, el lugar o la verdadera identidad de la persona que hizo el comentario”, explicó Lasky durante una conferencia de prensa.

“El FBI realizó revisiones de bases de datos, verificaciones, pero no pudo identificar más a la persona que realmente hizo el comentario”.

El miércoles por la tarde, después de que arrestaron a Cruz, Bennight recibió una llamada de un agente, que quería dar seguimiento al incidente de septiembre. Unas horas más tarde, agentes del FBI de la oficina de Mississippi le hicieron otra visita.

“Vi la historia de mi suministro de noticias, pero no le presté mucha atención”, recordó el vlogger.

“Pero cuando el FBI dijo que era el mismo nombre, lo primero que me vino a la mente fue: ‘Wow, espero que al menos estuvieras viendo a este chico del que te avisé hace meses’”.

“Creo que, en el mundo online actual, es muy difícil restringir quién hace qué sin más información”, esgrimió Bennight, para agregar que desafortunadamente, no pudo proporcionarles mucho.

Al darse cuenta de que no sabe exactamente qué se necesita para que el FBI investigue este tipo de avisos, el vlogger reconoció que hubieran dedicado más tiempo y esfuerzo a descubrir a quién pertenecía el nombre de ese usuario.

“Podría haber sido capaces de descubrir quién era esta persona y ponerlo en su radar”.

 

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Sacan enormes bolsas de plástico del estómago de un tiburón

25 mayo.- Cuando llegan las vacaciones lo que hacemos la mayoría de las personas es escapar...

- 25 mayo, 2018

Por: Redacción

Siria intercepta un ataque con misiles en aeropuerto militar, según medios

24 mayo.- Los medios estatales sirios dijeron que un aeropuerto militar cerca de Homs, Siria,...

- 24 mayo, 2018

Por: Redacción

Jueza le prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

23 mayo.- Una jueza federal de Estados Unidos prohibió este miércoles al presidente, Donald Trump, que...

- 23 mayo, 2018

Por: Redacción