40% de insectos se encuentran en proceso de extinción

12

febrero

Autor: Redacción

12 febrero.- Los insectos de todo el mundo se mueren. Esta es la conclusión de un equipo internacional de científicos que han revisado 73 estudios con el mayor número de datos recogidos hasta la fecha sobre las extinciones de estos invertebrados.

El diario inglés The Guardian ha publicado estos resultados en los que destaca que el 40% de las especies de insectos se encuentran, actualmente, en proceso de extinción y un tercio del total están amenazadas de hacer lo mismo.

La principal razón por la que está ocurriendo es la producción de alimentos a través de la agricultura. Para crear estas parcelas de explotación se deben eliminar grandes cantidades de árboles y arbustos que rodean la zona. Además, los pesticidas que se han comenzado a introducir desde hace 20 años, como los neonicotinoides o el fipronil, eliminan las plagas, pero también, esterilizan el suelo y matan a las larvas que hay en él.

La población de insectos es 17 veces mayor que la de los humanos, pero, al ritmo al que están desapareciendo, los expertos aseguran que en cien años podría extinguirse al completo. Esta extinción masiva puede considerarse la sexta que ha tenido lugar a lo largo de la Historia de nuestro planeta, sin embargo, la implicación de esta en el ecosistema es destacada. Tal es así que la vida de los seres humanos se verá también comprometida.

 

Encuentra la nota original en Noticieros Televisa.

Articulos Relacionados

Google lanzará un tenis que te avisarán cuando engordes

15 febrero.- ¿Te imaginas que ‘algo’ además de la báscula te avise cuando subas...

- 15 febrero, 2019

Por: Redacción

Papa toma postura sobre Venezuela que genera críticas en iglesia

14 febrero.- En Venezuela, un país de mayoría católica, a muchos no les ha...

- 14 febrero, 2019

Por: Redacción

Reacción de Emma Coronel al conocer el veredicto de culpabilidad contra su esposo, “El Chapo”

13 febrero.- Hoy yo no voy a llorar. ¿Por qué? Nadie ha muerto aquí“, dijo...

- 13 febrero, 2019

Por: Redacción