Premios Oscar: “The Shape of Water” arrasa con las nominaciones

23

enero

Autor: Redacción

La cinta de Guillermo del Toro, The Shape of Water, es la gran favorita para llevarse las categorías más importantes en la ceremonia número 90 de la Academia de Hollywood con 13 nominaciones de las 24 categorías que se premiarán en los Premios Oscar, ceremonia que se realizará el domingo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles.

The Shape of Water lidera la lista luego de arrasar también con importantes premios como los Globo de Oro  y  Critics’ Choice Awards. Además, fue el filme con mayor cantidad de nominaciones en ambas ceremonias, al igual que para los premios Bafta, que se realizaran en febrero de este año.

La gran sorpresa de las últimas premiaciones fue Tres Anuncios a las Afueras, que también tuvo un importante número de candidaturas en las diferentes categorías, algo que podría repetirse en los Oscars.

Incluso, el éxito de este filme ha logrado convertir a Frances McDormand en la gran favorita de la categoría Mejor Actriz. Gary Oldman, por su parte, ha logrado convertirse en el nombre que más suena para hacerse con la estatuilla a Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en Darkest Hour.

Guillermo del Toro ya ha obtenido un gran número de premios por The Shape of Water, aunque Christopher Nolan (Dunkerque)  podría arrebatárselo esta vez. Un riesgo que no corre Coco, que ha mantenido su superioridad frente a otros filmes en otras ocasiones y es seguro que sea así en durante los premios de la Academia.

Con información de RPP

Articulos Relacionados

Maluma vendrá a Querétaro

Querétaro, 15 de marzo.- El colombiano más deseado del momento regresa nuevamente a Querétaro...

- 15 marzo, 2019

Por: Redacción

‘Like a virgin’ a ritmo de fado y cajón flamenco

Madonna grabó el primer video de Like a virgin en 1984 y ahora, 34 años después,...

- 7 marzo, 2019

Por: Redacción

“Super Junior” lanza versión K-Pop de una canción de Luis Miguel

05 marzo.- El famoso género de música coreana llamado K-Pop se ha convertido en uno...

- 5 marzo, 2019

Por: Redacción