Opinión Deportiva: Osorio ¿Un extraño enemigo?

15

noviembre

Autor: Diego Olvera

Querétaro, 15 de noviembre.- La frase “Más si Osorio un extraño enemigo” nació en el mundial del 2010 gracias al error garrafal que cometió Ricardo Osorio frente a la escuadra Argentina en Octavos de Final, pero tal parece que esa frase ha revivido gracias al actual Director Técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Resulta increíble que a pesar de los buenos resultados que ha tenido a lo largo de su proceso, los medios de comunicación y, en general, los mexicanos, lo catalogamos como un técnico malo para México. Los resultados del director colombiano son contundentes; desde que tomó al “Tri”, Osorio a disputado 16 partidos, con 13 victorias, 2 empates y únicamente 1 derrota.

Por supuesto que la derrota duele, ya que fue la peor derrota en la historia del seleccionado mexicano, pero el peso de la misma ha recaído sobre el seleccionador nacional y no tanto sobre los jugadores, los cuales fueron los principales culpables de la derrota debido a su falta de actitud y poca fortaleza mental.

También es importante mencionar que la mayoría de las victorias de Osorio han sido con rivales de poca monta o en partidos amistosos, pero Osorio a logrado sortear favorablemente partidos importantes, ganándole a Uruguay en la Copa América y venciendo de visitante a dos rivales muy incómodos para México en la fase previa al Hexagonal final, Honduras y El Salvador.

Para los que dudan del estratega colombiano, creo que el pasado viernes se ganó el beneficio de la duda, ganándole a Estados Unidos en Columbus después de 4 resultados adversos en las clasificaciones previas. No hay que olvidar que los estadounidenses han sido los mandones de la eliminatoria de CONCACAF  durante ya varios años y el golpe de autoridad que dio la escuadra mexicana y su técnico es notable.

Hoy México visita a Panamá, equipo que ha crecido notablemente y que representará una visita complicada para los nuestros. Si la escuadra azteca logra ganar el partido de hoy, se perfilará a una clasificación “cómoda” para el mundial de Rusia y, ¿porque no?, a clasificar como primer lugar de la CONCACAF.

Articulos Relacionados

Canelo vs Golovkin 2, el 15 de septiembre

Ciudad de México, 13 junio.- Los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin alcanzaron...

- 13 junio, 2018

Por: Redacción

Héctor Herrera se ausenta del Tricolor

Ciudad de México, 6 de junio.- Héctor Herrera se ausentará este día de la concentración...

- 6 junio, 2018

Por: Redacción

Niños palestinos piden a Messi que no les rompa el corazón

05 junio.- Un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta al futbolista argentino Lionel Messi para...

- 5 junio, 2018

Por: Redacción