Las graves amenazas que tiene la gran final de la Champions League

24

mayo

Autor: Redacción

24 mayo.- El Real Madrid – Liverpool es la gran fiesta del fútbol europeo en Kiev. La final de la Champions League es el evento más grande a nivel de clubes y varias amenazas ciernan para boicotear dicho partido. Dos graves amenazas planean a dos días de la finalísima europea en Ucrania.

Sobre la final ya existen distintos mensajes de ISIS que incitan a atentar durante la final de la Champions League en el NSC Stadium de Kiev. En los mensajes alientan a células terroristas en Ucrania o a ‘lobos’ solitarios a acuchillar y atropellar a aficionados en el recinto del partido. Una amenaza que se suma a todas las que han ido haciendo a lo largo del año para avisar de un atentado en el Mundial de Rusia.

Olie Wiltshire, director de inteligencia de Max Security Solutions en Europa y América, ha avisado del peligro que tienen dichas amenazas: “Aunque ISIS probablemente no tiene la capacidad para llevar a cabo un ataque masivo de víctimas en Kiev, el empuje de sus partidarios a amenazar los partidos de fútbol de alto nivel debe tomarse como una indicación de sus intenciones de apuntar a la Copa Mundial 2018 en Rusia. Sabemos que las células están operando en muchas ciudades rusas importantes y que los servicios de seguridad rusos ya han arrestado a una serie de militantes que buscan atacar los partidos. La amenaza de un ataque militante ligado al Estado Islámico que apunte al torneo en Rusia es elevada”.

Además, por si eso fuese poco, otro ataque, pero cibernético de The Sandworm Team pretende ‘boicotear’ la estancia de los aficionados de Real Madrid y Liverpool por Kiev con motivo a la gran final de la Champions League. Un ataque que ha sido descubierto por Cisco y que el malware provocaría enormes desperfectos de hackeo durante el 26 de mayo.

 

Con información de Defensa Central.

Articulos Relacionados

Maradona inicia su etapa con Dorados

10 septiembre.- El argentino Diego Armando Maradona tendrá su presentación como técnico de los Dorados, en un...

- 10 septiembre, 2018

Por: Redacción

Rafa Márquez tomará la dirección deportiva del Atlas

Ciudad de México, 6 agosto.- Tras la salida de Fabricio Bassa como Director Deportivo...

- 6 agosto, 2018

Por: Redacción

Rommel Pacheco suma oro para México

El clavadista mexicano Rommel Pacheco sumó  su segunda medalla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

- 21 julio, 2018

Por: Redacción