Federer en semifinales del Abierto de Australia

24

enero

Autor: Redacción

Roger Federer eliminó este miércoles a un clásico en el circuito ATP, Tomas Berdych, para avanzar a semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá a Hyeon Chung, un campeón de la llamada Nueva Generación.

Federer, que defiende el título en Melbourne Park, amplió su buena racha en el primer major de la temporada con su 14to triunfo consecutivo en octavos de final, y aumentó a nueve su seguidilla de victorias sobre el checo Berdych desde los Juegos Olímpicos de 2004. El suizo, que atesora 19 títulos de Grand Slam, gana el duelo personal por 20-6, incluyendo sus cinco enfrentamientos en Australia.

Federer superó un inicio dubitativo en el que cedió su primer servicio y, en un arranque poco habitual en él, cuestionó una decisión del juez de silla por un fallo tecnológico antes de imponerse por 7-6 (1), 6-3, 6-4.

En el cuadro femenino, dos veteranas en fases finales de los Grand Slam se metieron entre las cuatro mejores en Australia. Una ha levantado ya dos majors mientras que la otra sigue esperando su momento. La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, se recuperó de una temprana rotura de saque para ganar nueve juegos consecutivos e imponerse por 6-3, 6-2 a la número seis, la checa Karolina Pliskova. Para alcanzar la final tendrá que superar antes a la campeona de 2016, la alemana Angelique Kerber, quien vapuleó a la estadounidense Madison Keys por 6-1, 6-2.

La alemana también se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos y cerró ese año como la número uno del mundo. Pero se despidió a las primeras de cambio en el Melbourne Park el año pasado y quedó fuera de las primeras 20 del ranking femenino.

Su inicio de temporada en 2018 ha sido rutilante: se coronó en Sydney de cara al primer Grand Slam del año y procedió a solventar las tres primeras rondas con victorias sets corridos.

La alemana de 30 años ejerció un absoluto dominio este miércoles. No fue hasta el quinto game del segundo set en el que Keys logró un quiebre de saque, pero Kerber se recuperó inmediatamente para liquidarlo en 51 minutos.

Kerber se ha mantenido como la única campeona de un grande que ha seguido en competencia en el cuadro femenino desde su victoria de tercera ronda frente a Maria Sharapova. Pero una difícil victoria en la cuarta ronda ante Hsieh Su-wei, la actual número 88 del ranking, despertó las dudas sobre si Kerber había vuelto a ser la jugadores titubeante de 2017.

Contra Keys, 17ma del mundo, respondió arrasando en los primeros cuatro games para apoderarse de la manija del choque de cuartos, en esa instancia por primera vez desde el US Open desde 2016. Keys sostuvo su saque en el quinto game del primer set, pero Kerber se prendió en otra racha para irse arriba 3-0 en el segundo parcial.

 

Con información de Televisa Deportes.

Articulos Relacionados

Maradona lleva a Dorados en semifinales del Ascenso MX

17 noviembre.- Dorados de Sinaloa sorprendió al sublíder Mineros de Zacatecas y lo dejó fuera de la Liguilla del...

- 17 noviembre, 2018

Por: Redacción

‘Canelo’ Álvarez se lleva el Premio Nacional de Deportes

6 noviembre.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue anunciado como ganador del Premio Nacional de Deportes en...

- 6 noviembre, 2018

Por: Redacción

Maradona inicia su etapa con Dorados

10 septiembre.- El argentino Diego Armando Maradona tendrá su presentación como técnico de los Dorados, en un...

- 10 septiembre, 2018

Por: Redacción