Emanuel ‘Tito’ Villa pone punto final a su carrera

20

abril

Autor: Redacción

Ciudad de México, 20 abril.- Emanuel ‘Tito’ Villa anunció este miércoles por la noche su retiro del futbol profesional tras su paso con el Celaya en el Ascenso MX.

“Obviamente uno se va con esa frustración de no conseguir lo que a uno le hubiera gustado y, en lo personal, de no encontrar al Tito Villa que me hubiera gustado ofrecer. Siempre he sido autocrítico y no puedo decir que no he trabajado para encontrar al mejor Tito; la edad y las lesiones no me dejaron conseguirlo y en definitiva esa es la bronca que me llevó a mi casa”, comentó para el portal Vitrina Digital.

Su debut en las canchas fue en 2001 con Huracán y posteriormente jugó con Atlético de Rafaela y Rosario Central de su país. ‘Tito’ Villa, de 36 años y nacido en Santa Fe, Argentina, llegó al futbol mexicano en 2006 con el Atlas. Tras un buen paso con los Zorros fue vendido a Estudiantes Tecos, donde después dio el salto a Europa con el Derby County de la Premier League de Inglaterra.

“Sí,  es mi última campaña. Es una decisión que venía masticando y hoy puedo decir que estoy cerca de anunciarlo, me llevo siempre el vaso medio lleno, pero hasta el último día siendo autocrítico”, agregó.

Después de una temporada en el Viejo Continente, Villa se enrola con Cruz Azul en 2009 hasta su salida en 2012, donde pierde la Final del Apertura 2009 ante Monterrey.

“Me voy vacío porque no me queda nada por ofrecer, di lo último que tenía, tratando de demostrar el camino a la gente joven estos últimos años, y orgulloso de lo poco o mucho que conseguí; humildemente lo digo, me voy orgulloso de lo que se pudo conseguir”.

Pasa a Pumas en 2012 y tras un semestre de pocos minutos con Mario Carrillo, se va a Tigres con Ricardo “Tuca” Ferretti, donde también tuvo problemas. Finalmente juega para Querétaro en 2015 donde consigue el título de la Copa MX Apertura 2016 ante Chivas y la Supercopa MX frente al América en 2017.

Transferido a Celaya en diciembre de 2017, solo juega cinco partidos y marca un gol, en un semestre lleno de lesiones para Emanuel Villa.

‘Tito’ Villa, último campeón de goleo de Cruz Azul

‘Tito’ Villa, en el Apertura 2009 se convirtió en el último campeón de goleo de La Máquina en la historia con sus 17 goles en el segundo semestre de ese año.

En total, Villa marcó 54 tantos en Liga MX y Liguilla con La Máquina, y en total fueron 126 en su paso por México.

 

Con información de Televisa Deportes.

Articulos Relacionados

Definen horarios para la final Cruz Azul vs América

10 diciembre.- Quedaron definidas las fechas y horarios de los partidos en los que se...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

España busca dar ejemplo; en Argentina, malestar y resignación

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, aseguró que la celebración del partido de vuelta...

- 30 noviembre, 2018

Por: Redacción

Maradona lleva a Dorados en semifinales del Ascenso MX

17 noviembre.- Dorados de Sinaloa sorprendió al sublíder Mineros de Zacatecas y lo dejó fuera de la Liguilla del...

- 17 noviembre, 2018

Por: Redacción