Clásico Español, en un horario inusual por el mercado asiático

20

diciembre

Autor: Redacción

Ciudad de México, 20 de diciembre.-  La primera edición del Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona de la temporada 2017-18 se disputará en una fecha y horario inusual. Será el próximo sábado 23 de diciembre a las 6:00 AM de la Ciudad de México.

Pero ¿por qué se dará esto?

No es un secreto que el deporte ha encontrado un mercado potencial en Asia. La NBA ha llevado a cabo juegos de pretemporada en esas tierras, la UFC también se ha expandido hacia allá, la Fórmula 1 tiene un Gran Premio en Shanghái y el futbol de China ha hecho ruido en los últimos años, solo por poner algunos ejemplos.

Y es que los más de cuatro billones de habitantes en el continente asiático es algo que las distintas ligas del mundo buscan captar y LaLiga no es la excepción. El Santiago Bernabéu albergará este duelo a las 13:00 hrs. de Madrid, España, mientras que en Beijing, China, serán las 20:00 horas.

En caso de que se disputara en el horario usual (21:00 horas de Madrid, España), el mercado asiático tendría que ver el cotejo en la madrugada y ahora buscarán revertir esto.

A fin de cuentas, con el mercado local ya captado, LaLiga está en busca de un público distinto y que pueda traducirse en mayores ganancias, así como ha pasado con México y su apertura de oficinas.

Fue el mismo Javier Tebas, presidente de la Liga, quien en el programa de Onda Cero ‘El Transistor’, anunció las modificaciones al calendario de los merengues, quienes acudieron al Mundial de Clubes y por ende no pudieron enfrentar al conjunto blaugrana en la fecha y hora pactadas en un inicio.

La vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada del campeonato, el 6 de mayo del 2018.

El pasado Clásico de España que se jugó en Miami en la pretemporada a mediados del 2017 fue un mensaje claro de que LaLiga busca su expansión en el continente americano y más en los Estados Unidos, donde compite codo a codo con la Premier League. Si el duelo en Florida fue un guiño al mercado americano, el duelo en el Bernabéu en dicho horario es otro guiño, ahora al mercado asiático.

Con información de Espn 

Articulos Relacionados

Adiós a la magia; confirman retiro de Ronaldinho

Sao Paulo, 16 de enero.-  El hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis Moreira, oficializó...

- 16 enero, 2018

Por: Redacción

Creo en este nuevo desafío, afirma Britos

Querétaro, 12 de enero.- Matías Britos fue presentado como nuevo refuerzo de Gallos de Querétaro. El...

- 12 enero, 2018

Por: Redacción

‘Canelo’ vs Golovkin II, es casi un hecho

Aunque faltan detalles para concretar la pelea, es prácticamente un hecho que el mexicano Saúl...

- 11 enero, 2018

Por: Redacción